El Reiki es una terapia de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional.
Forma parte de las disciplinas energéticas junto con otras como Taichi, Qi Gong y Terapia Floral.
De acuerdo con Angélica Mayén, miembro de GNR Japón, AGRH Madrid, Federación Española de Reiki y certificada por Colegio Usui Reiki Ryoho, es complementaria a la medicina convencional o alópata, así como a otros tratamientos psicológicos.
De forma paralela, estudios demuestran que pacientes tratados con esta terapia mejoran más rápido y hacen el proceso de sanación más llevadero.
“Justo cuando empezábamos a tener un respiro del Covid-19 y restablecer la paz, aparecen más variantes. Entonces, volvemos a preguntarnos: ¿Qué nos deparan los próximos meses?”, señala la especialista.
“Volvemos a estar a en un constante estado de estrés, ansiedad, nerviosismo y por qué no decirlo, nos encontramos en desequilibrio físico, emocional, mental y espiritual. Por ello, es importante actuar acudiendo a una sesión de Reiki, porque nos ayuda a relajarnos y a disminuir los síntomas y signos de estrés”, explica Angélica Mayén
Beneficios que brinda Reiki
1
Equilibra el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual; esto permite lograr un estado de paz mental.
2
Restaura la salud y genera bienestar tanto al consultante o paciente como al reikista o terapeuta reiki.
3
Es efectiva para disminuir los síntomas de dolor y ansiedad.
4
Al desbloquear el campo energético de cuerpo y mente logramos tomar conciencia de nosotros mismos y de las causas por las cuales nos encontramos en desequilibrio.
5
Mejora la calidad del sueño y estabiliza el estado de ánimo.
6
Es de gran utilidad como método de prevención y tratamiento del burn-out, el cual se ha incrementado por el trabajo laboral en casa, mejor conocido como home office.
7
Desde la primera sesión disminuye la amilasa salival y regulariza los signos vitales como la tensión arterial y la frecuencia cardiaca.