5 seguros para iniciar tu vida en pareja

Cuida tu salud y tu patrimonio en pareja con estas opciones de seguros

seguros para parejas
Aquí una lista de los seguros que puedes contratar en pareja. / By: Freepik

Una de las enseñanzas que nos ha dejado la pandemia es el cuidado de nuestra salud, el poder prevenir eventos que podrían salir del presupuesto personal y familiar. Por ello, los seguros son el mejor aliado.

Si no cuentas con las prestaciones de ley que incluyen el Seguro Social, te has preguntado: ¿dónde me voy a atender si necesito una operación o una hospitalización? Es difícil responder, verdad. 

Para estos casos y muchos otros más, existen los seguros. Los hay de gastos médicos, de hogar, de auto, de vida y de salud integral.

Ahora, si has decidido vivir en pareja, la situación se torna más complicada porque ya tienen que ver por el bienestar de ambos.  

Al respecto, Axa México recomienda algunos seguros que ayudarán a proteger la salud y el patrimonio que hagan en la nueva etapa.

Seguros para vivir en pareja, según Axa

Gastos Médicos Mayores (GMM). En el contexto actual, es vital contar con un seguro de este tipo, para estar protegidos ante alguna enfermedad o emergencia médica sin que esto les genere gastos elevados y ponga en peligro su estabilidad económica. Por ejemplo, de acuerdo con cifras de AXA Seguros, el costo promedio de atención por covid-19, en México, es de más de 600 mil pesos.

Plan de salud integral. Independientemente del seguro de GMM, deben considerar un plan para su atención primaria, que incluya programas de prevención en salud y -en general- para todas esas molestias y enfermedades que no son tan graves, pero que deben atenderse para prevenir complicaciones de salud y de dinero. 

Existen sistemas privados que ofrecen consultas ilimitadas de especialidades médicas como ginecología, nutrición o psicología y cubren la mayor parte de las razones por las que acuden a consultar al médico. Además, durante la pandemia, estos servicios han migrado a video consultas para que cuiden de su salud sin salir de casa. 

Hogar. Si van a rentar una casa o departamento pueden proteger los contenidos al interior; y en caso de que sean propietarios, también pueden asegurar el inmueble e incluso adquirir una cobertura contra catástrofes naturales, como terremotos o inundaciones. El seguro de Hogar Integral de AXA cuenta con asistencias de servicio de cerrajería, plomería y electricidad, que pueden ser muy útiles como beneficios adicionales.

Auto. Si alguno, o ambos, cuentan con automóvil, es indispensable que este tenga un seguro. Con él, protegerán su patrimonio, así como a terceros y los gastos médicos para los ocupantes del vehículo, dependiendo de la cobertura contratada.

Algunas pólizas cuentan con asistencia en caso de requerir una grúa, una pinchadura de llanta o descarga de batería.

seguro de auto
Los seguros de autos, además de proteger tu auto, son el aliado en caso de algún accidente grave al circular en pareja. / By: Freepik

Vida. Este tipo de protección es importante para amparar a su familia en caso de que alguno de ustedes llegue a fallecer. 

Existen algunos que además sirven como un instrumento de ahorro, y les ayudará a cumplir metas conjuntas, como un viaje, la compra de una casa o auto nuevo.

El amor en tiempos de covid-19 no es sencillo. Si tú y tu pareja han decidido mudarse e iniciar un nuevo camino, estos seguros son las herramientas de mayor utilidad para ambos. Acérquense con un consultor y decidan por el que se ajuste a sus necesidades.

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios