Esta temporada de fiestas no puede ser un pretexto para no cuidar la salud y el peso de tu mascota.
Quienes tienen un perrito en casa saben que ellos son parte de la familia y, por ello, tienen que estar presentes en todas las actividades de la este época de celebraciones, pero suele pasar que los hábitos cambian y las reglas se relajan, lo que puede ser perjudicial para los lomitos
Para que esto no te suceda, especialistas en la alimentación de las mascotas, comparten cuatro consejos para que tu perro se mantenga sano y en su peso adecuado en esta temporada de fiestas y mucha comida.
Cuida la salud de mascota
1 No olvides tu rutina de ejercicios
A menos que tu lomito esté enfermo, debes de continuar con la rutina de actividad física. Sí, suele ser muy complicado hacerlo entre las fiestas, el clima frío, lo apresurado que se vuelve todo por las compras y las preparaciones para las reuniones, por lo que tendemos a posponer su ejercicio diario.
Para ellos, estar activos es vital, no sólo para mantener su peso ideal sino también porque beneficia a su salud mental, ya que el paseo diario con una duración mínima de 20 minutos, los ayuda a reforzar sus habilidades sociales, además de que evita el estrés y liberan la energía contenida.
Por este motivo, es importante apartar un tiempo de manera diaria para caminar por tu parque favorito en compañía de tu mejor amigo de cuatro patas.
2 Dosifica los regalos y premios
Darles pequeños regalos a nuestros peludos amigos suele ser muy común, particularmente en estas fechas, y qué mejor que brindarle premios especialmente elaborados para ellos, como lo son los Ganador Bites, disponibles en sabor mazapán o caramelo, que además de su rico sabor lo ayudarán a evitar la acumulación de sarro.
Consulta con tu veterinario la cantidad de premios permitidos que le puedes dar cada día.
3 No le invites de tu comida
Compartir una porción de nuestro alimento con nuestras mascotas es una práctica que muchos dueños llevan a cabo de forma habitual, pero se vuelve más recurrente en estas fechas, ya que los deliciosos platillos son uno de los componentes principales de las celebraciones decembrinas, pero debemos tener en cuenta que estos alimentos son exclusivos para la ingesta humana, ya que suelen ser altos en sodio y grasa, conteniendo cantidades más altas de lo que un perro debe ingerir.
Es muy importante que tanto tú como tus invitados eviten compartirle de lo que están comiendo para prevenir problemas de no sólo la obesidad, sino también padecimientos como diabetes, aumento de presión arterial o problemas cardíacos.
4 Raciones bien balanceadas
El alimento que le damos a nuestros lomitos y la cantidad cuenta mucho para cuidar su peso. Es importante que le aportes una alimentación adecuada, como LifeDefense, que gracias a su contenido de prebióticos y probióticos, mejora su flora intestinal promoviendo una digestión saludable.
Consulta con tu veterinario la cantidad adecuada al día y divídela en tres o cuatro porciones y dáselas durante el día.
La mejor forma de celebrar en compañía de tu lomito es cuidándolo y procurando su bienestar a través de una buena nutrición y cubriendo todas sus necesidades de la mejor manera.