3 tips para cumplir tus propósitos de año nuevo en febrero 

3 Tips para cumplir tus propósitos de año nuevo en febrero

El fin de año puede ser un momento de mucho estrés, tener que cerrar temas laborales, elegir regalos y claro, hacer tus propósitos de año nuevo. ¿Qué sería del fin de año sin comer tus uvas al son de las campanadas de los últimos segundos del año? 

Pero una vez pasada la euforia de comenzar un nuevo ciclo, falta ese empuje extra para lograr cumplir los propósitos impuestos por uno mismo. Por eso, en Revista Estilos tenemos para ti 12 deseos llenos de amor propio, comprensión y empatía, pero antes te damos las claves para cumplirlos y trabajar tu fuerza de voluntad

¿Sabías que el 93% de las personas hacen propósitos con la llegada de un nuevo año? Según la Asociación Estadounidense de Psicología, 45% de ellas no las cumple ni siquiera durante el primer mes.  

Si no quieres formar parte de esta estadística, ten en cuenta los siguientes 3 tips: 

Tips para cumplir tus propósitos de año nuevo 

Plan B 

Cualquier objetivo o propósito se desvanece cuando no tienes tiempo o estás muy cansado. Por lo tanto, es muy importante que tengas una serie de planes sobre qué hacer cuando se presenten obstáculos.  

Cuando no tengas ganas de ir al gimnasio, llama a ese amigo que te recordará porqué es tan importante para tu salud. ¿Se te hizo tarde? Guarda en YouTube tutoriales de ejercicios de 20 minutos.  

¿No tienes ni 20 minutos? Saca a pasear a tu perro y corran juntos unas cuadras. 

Hazlo de forma gradual 

¿Quieres dejar de consumir azúcar? No es necesario que lo hagas de un día para otro. Puedes comenzar comprando algún reemplazo para endulzar, elegir bocadillos bajos en azúcar.  

De las tres cucharadas que le pones al café, puedes poner solo una. Poco a poco puedes lograr esos objetivos, recuerda que crear un nuevo hábito toma al menos 66 días. 

Ponte recompensas 

Visualiza una recompensa, puede ser un día libre para ver películas, una salida al cine o una cena en tu restaurante favorito.  

Visualizar esas recompensas te hará más fácil el camino a tus propósitos y la liberación de serotonina, mismas que le darán a tu cerebro emoción para seguir adelante. 

Ahora que ya tienes estas claves para reforzar tu fuerza de voluntad y lograr tus metas, te damos 13 propósitos para inspirarte: 

Propósitos para inspirarte a lograr tus metas este 2023 

  • Usa palabras de amor hacia ti mismo. 
  • No pienses en el futuro, ni en el pasado. ¡Sólo existe el aquí y el ahora! 
  • Elige una dieta con orientación médica para nutrir tu cuerpo y no para modificarlo. 
  • Suplementa tu alimentación para mejorar la salud, recuerda que esta decisión debes tomarla con apoyo de un especialista de la salud. 
  • Ámate como eres. 
  • Ahorra para tu próximo viaje
  • Elimina tus deudas
  • Adopta a una mascota, dona a un refugio de animales o haz voluntariado en uno. 
  • Experimenta varios tipos de ejercicios hasta encontrar el que se adecue a ti. No todo es el gimnasio
  • Agradece todos los días por los grandes esfuerzos que haces. 
  • Limpia tu closet y dona las prendas a personas de escasos recursos. 
  • Inicia terapia, porque la salud también es emocional
  • Toma en cuenta estos tips, elige tus propósitos y fluye para construir lo que tú necesitas en este 2023. Y recuerda, no es necesario que sea enero para comenzar a mejorar tu vida y tus hábitos, siempre que tengas la fuerza de voluntad para lograrlo, cualquier época es buena.