5 lugares en la CDMX para romancear por menos de 100 pesos 

5 lugares en la CDMX para romancear por menos de 100 pesos

5 lugares en la CDMX para romancear por menos de 100 pesos 

5 lugares en la CDMX para romancear por menos de 100 pesos

Se acerca el 14 de febrero, fecha en la que los enamorados demuestran su afecto por su pareja, por lo que, si andas corto de efectivo, no te preocupes, ya que en Revista Estilos te presentamos algunas opciones para salir con tu pareja en CDMX por menos de 100 pesos que seguramente les encantará. 

Es importante señalar que estos sitios igualmente pueden ser una buena opción para celebrar algún cumpleaños, aniversario, o simplemente salir con tus cuates. Cualquiera que sea tu objetivo, seguro te pasarás un momento mágico y único

Una de las primeras opciones para tener una cita sin lugar a dudas es ver una película con tu pareja, sin embargo, puede que, debido a los precios de los combos de palomitas y refrescos y demás golosinas, la salida de tus sueños se convierta en un atraco a tu bolsillo

Lugares en la CDMX para romancear

Cineteca Nacional 

La Cineteca es un plan que nunca falla, ya que en su cartelera siempre encontrarás buenas películas, conferencias y festivales de cine. Los boletos tienen un costo de 60 pesos, pero si eres estudiante puedes pagar la mitad del costo

De igual forma, este espacio cuenta con amplias áreas verdes para echarte una platicadita después de una función. Asimismo, la Cineteca cuenta con otras actividades, como funciones al aire libre.  

"/

¿Dónde?  

Av. México-Coyoacán #389, Col. Xoco Del. Benito Juárez, México D.F., C.P 03330. 

Checa la cartelera en https://www.cinetecanacional.net/ 

Precio 

Entrada general 60 pesos, estudiantes 30 pesos. 

Complejo cultural Los Pinos 

El Complejo Cultural Los Pinos, anteriormente conocido como la Residencia Oficial de Los Pinos y referido coloquialmente como Los Pinos, fue la residencia del Presidente de México desde 1934 hasta el 30 de noviembre de 2018.  

Desde 2019 este espacio fue transformado en un centro cultural en el que es posible encontrar exposiciones, conciertos, funciones de danza y proyecciones de cine totalmente gratis.  

Si quieres ir a romancear con tu pareja, no olvides revisar la cartelera en su sitio lospinos.cultura.gob.mx.  

En cuanto al aspecto económico, no te preocupes, ya que no desembolsarás un centavo debido a que las actividades son como dijimos antes, gratis, por lo que puedes invertir sabiamente tu dinero en una comida en alguno de los locales del Mercado El Chorrito, cerca del Metro Constituyentes. 

"/

¿Dónde?  

Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec. Horario de martes a domingo 10:00 a 17:00. 

¿Cuánto?  

Entrada libre 

Museos 

Otra buena opción para pasar la tarde con tu pareja y de paso aprendas algo nuevo, es visitar un museo o varios, esto debido a que la CDMX cuenta con una amplia oferta en este rubro. 

De hecho, la Ciudad de México se encuentra entre las ciudades con más museos del mundo, con 170 museos y 43 galerías, el Museo Nacional de Historia, el Castillo de Chapultepec, el Museo de Antropología ocupa y el Museo de Templo Mayor, son algunos de los más visitados. 

Para beneplácito de tu bolsillo, muchos de ellos son completamente gratis, y si tienen un precio, este es muy económico.  

Museos gratis en CDMX 

  • Museo Soumaya 
  •  Museo del Estanquillo  
  • Cuicuilco 
  •  Museo Nacional de la Acuarela 
  •  Museo Estelar de Star Wars 
  •  Pabellón Nacional de la Biodiversidad 
"/

Museos de bajo costo 

  • Museo de la caricatura, 20 pesos 
  • Museo Casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, 30 pesos 
  • Museo de la Luz, 35 pesos 
  • MUAC (UNAM), 40 pesos 
  • Palacio de Bellas Artes, 70 pesos 
"/

Parques 

Zoologico de Los Coyotes 

Puede que en esta área solamente conozcas el zoológico de Chapultepec, no obstante, este recinto ubicado al sur de la ciudad de México te encantará por su tranquilidad y espacios verdes. 

Como dato adicional, a diferencia de otros zoológicos, este lugar solamente alberga animales endémicos de la Cuenca de México, lo que significa que tu y tu pareja podrán admirar águilas reales, pumas, mapaches, ajolotes, coyotes, linces, guacamayas, lobos mexicanos, venados de cola blanca, teporingos y zorros. 

Asimismo, puedes aprender un poco acerca de botánica, ya que cuenta con jardines donde se exhiben plantas medicinales y cactáceas. Asimismo, posee tres áreas infantiles para los más pequeños. 

"/

¿Dónde?  

Av. Heroica Escuela Naval Militar S/N, Coyoacán. Horario de Lunes a domingo, de 6:00 a 17:30 

¿Cuánto?  

Entrada gratuita 

Chapultepec 

El bosque de Chapultepec no podía faltar en este listado, ya que cuenta con una gran cantidad de actividades, ¿lo mejor? Que son divertidas y baratas.  

Para empezar, la entrada es gratuita, así que, para iniciar tu tour, pueden tu pareja y tu tomar un paseo en lancha desde aproximadamente 70 pesos, tomarse una foto y ponerla en un llavero, ir al zoológico, visitar el castillo de Chapultepec, entrar al museo Rufino Tamayo, dar un paseo en bicicleta, subirse al trenecito, visitar la Casa de los Espejos que tiene un costo de 35 pesos por persona, entre muchas actividades más, como: 

  • Calzada Flotante, gratis 
  • Carrusel veneciano, 20 pesos 
  •  Casa del Lago. Funciones de cine, talleres, exposiciones y conciertos gratis. 
  • Anfibium, Museo del Axolote, gratis 
  •  Jardín Botánico: gratis 
"/

Comida y bebida 

Tacos al pastor en Los Pericos 

Si la salida te abre el apetito, no te preocupes, ya que puedes calmar esa hambre con unos exquisitos tacos al pastor, en Los Pericos. 

La taquería abrió sus puertas en 2009 con tacos de carme al pastor de 2 pesos (sí, ¡dos pesos!). Más de 10 años después, el precio no ha subido mucho, por lo que son asequibles para la calidad que te dan. 

El establecimiento, ubicado en la colonia Narvarte, es amplio, sin embargo, los fines de semana deberás esperar un poco si quieres conseguir lugar. 

¿Dónde?  

Enrique Rébsamen 701-A, Narvarte Poniente. Horario de lunes a domingo de 12:30 a 00:00 

Costo  

De un taco, desde aproximadamente 6 pesos. 

Pulquería Las Duelistas 

Si después de unos ricos tacos te da una inmensa sed, te recomendamos visitar la pulquería Las Duelistas, ubicada en el corazón del Centro Histórico, muy cerca del Mercado de San Juan. 

En este espacio podrás degustar pulque natural, pero igualmente podrás saborear un rico curado de diversos sabores si tu paladar así lo exige.  

Hay de pistache, cacahuate, jitomate, guayaba, galleta oreo y demás ocurrencias. Un pinto extra si escoges este lugar, es que entre más tomes, más botana te toca. 

¿Dónde?  

Aranda 28, Centro. Horario de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 hrs. 

¿Cuánto?  

Desde 25 pesos el vaso. 

"/

Contenido Relacionado