Rayas: la tendencia en la moda masculina para esta temporada

tendencia de rayas para hombres 1

Rayas delgadas, anchas y combinadas, horizontales y verticales. Este será el estampado estrella para los hombres durante esta temporada.

Las clásicas rayas siendo las favoritas de hombres de todas las edades, porque este versátil estampado es perfecto para todo tipo de look, desde los más formales y profesionales, hasta los más relajado y casuales, como los que propone Original Penguin.

Es un estampado divertido que le da un toque fresco y dinámico a cada situación. ¿Te animas?

tendencia de rayas para hombres 3
Es una de las tendencias más fuertes en el mundo de la moda. Foto Cortesía

¿Qué significan las rayas en la moda?

Así como los colores tienen un significado en el mundo de la moda, los estampados también comunican ciertas cosas.

De acuerdo al libro El lenguaje de la moda, de Alison Lurie, en general, este estampado comunica organización y necesidad de seguir un camino recto.

Si se trata de raya anchas, el esfuerzo por seguir la línea marcada es más físico y suele tener una connotación colectividad o de trabajo en equipo.

Por el contrario, si son estrechas, por ejemplo, las raya diplomática, este esfuerzo se convierte en mental. Por ello, este tipo de estampados son más utilizados en el mundo de los negocios.

Este estampado es un clásico que no pasa de moda, ya horizontales, verticales o marineras combinando azul marino y blanco, en la prenda completa, como en la tendencia náutica o marinera.

tendencia de rayas para hombres 2
Gruesas o delgadas, horizontales o verticales, apuesta por este estampado. Foto Cortesía

¿Cómo combinar la camisa de rayas?

La camisa rayadas son un básico del guardarropa masculino. Para combinarlas adecuadamente se necesita tomar en cuenta factores como el tipo de look que se desea conseguir, su color, si son gruesas o delgadas, o bien, si son verticales u horizontales. Los tips básicos son:

1 Corbatas

Para escoger la corbata perfecta debes tener en cuenta el color de la camisa: los colores fuertes son ideales para las camisas de rayas como rojas, azul marino y verde limón, entre otras.

Los cuadros y lunares de la corbata deben ser de diferentes tamaño que las rayas de la camisa y depende de lo que quieras resaltar: si quieres enfocar la atención en el accesorio, los cuadros y lugares deben ser más grandes.

2 Tu altura y complexión

Si eres alto y delgado te convienen las líneas gruesas y verticales, que se aportarán volumen y centrarán tu atención en el tórax.

En cambio, si eres delgado pero de baja estatura, prefiere camisas con líneas en colores claros, porque harán que te veas más alto.

Finalmente, si eres robusto, prefiera líneas delgadas, porque estilizarán tu cuerpo, creando la ilusión óptica de que eres más delgado.

3 Pantalón

La camisa rayada más fácil de combinar es la que tiene fondo blanco. De acuerdo a los expertos, lo más recomendable es combinarlas con un pantalón gris, negro, azul marino o jeans, si se trata de un atuendo casual.

El pantalón blanco está descartado a menos que te vistas para un evento en jardín.

tendencia de rayas para hombres 5
Look informal. Foto Vladimir Yelizarov en Unsplash

Raya diplomática

Este tipo de raya es un estampado clásico y elegante sobre un fondo de color oscuro con líneas finas, es muy frecuente en prendas formales tanto para mujeres y hombres.

Se cree que este estampado tiene su origen en Londres, a finales del siglo XIX, cuando los empleados de los bancos levaban el llamado pinstripe suit o traje de rayas finas, que eran únicas para cada entidad, por lo que era considerado un uniforme refinado y distintivo. Su popularidad llegó años más tarde, gracias al sofisticado y vanguardista duque de Windsor, quien puso de moda el traje de rayas diplomáticas que combinaba con una chamarra cruzada.

En los años 40 las mujeres trabajadoras comenzaron a usar prendas con este estampado, que le aportaba sobriedad y elegancia. Décadas después, en 70 y 80 la raya diplomática continuó siendo el preferido de las working girls.

tendencia de rayas para hombres 4
Estampado elegante de la moda masculina.
pixie el corte de pelo que pone en tendencia zoe kravitz 1
10 películas sobre todo tipo de mamás

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.