Foxy Eyes, la tendencia que llegó para reemplazar el delineado cat eye

Foxy Eyes, la tendencia que llegó para reemplazar el delineado cat eye

Instagram @emrata

Si te gusta delinear tus ojos, es momento que te olvides del cat eye, el cual ha sido por muchos años el estilo más popular para enfatizar la mirada. Llegó el foxy eyes, que apuesta por una mirada más profunda y seductora.

El foxy eye, como su nombre lo indica, evoca la mirada de los zorros, haciendo que tus ojos luzcan más grandes y alargados, para un efecto mucho más dramático. Para que quede perfecto, también tienes que poner atención en las cejas y en las pestañas.

Anteriormente, este efecto se conseguía recurriendo a pequeños procedimientos quirúrgicos que levantaban el párpado, pero ahora lo puedes tener con pequeños trucos de maquillaje y los productos correctos. 

Se trata de un estilo muy favorecedor para todo tipo de mujeres, sobre todo para quienes tienen párpados caídos, porque alargan y levantan el ojo en pocos minutos.

Ponte guapa con la nueva tendencia en delineado Foxy eyes
Instagram @bellahadid

A muchas famosas les encanta este estilo, porque las hace lucir más guapas en las fotografías que comparten a través de sus redes sociales, así como en las pasarelas y alfombras rojas. Algunas de ellas son las modelos Bella Hadid y Emily Ratajkowski, y la actriz Emily Blunt.

Como siempre que intentas un nuevo estilo de delineado, probablemente las primeras veces que te hagas el foxy eyes no lo harás muy bien pero, con un poco de práctica, dominarás la técnica.

Para que tengas mayor precisión en tus trazos, es mejor que uses un delineador de pincel que, además, tiene pigmentos más firmes. Pero, si lo prefieres, puedes intentarlo con un lápiz o con polvo y una brocha.

Al igual que lo hacías en el cat eye, para conseguir el foxy eyes tienes que dibujar un piquito al final del párpado, pero ahora se necesita un poco más largo y puntiagudo.

Si es la primera que lo haces, empieza con un triángulo y alarga el trazo poco a poco. No olvides que el delineado debe empeza en el lagrimal.

Como sugerencia, no jales el párpado para hacerlo, porque cuando la piel regrese a su lugar el delineado cambiará de forma. 

Si te equivocaste, puedes corregir con un bastoncito de algodón y un poco de agua micelar.

Podrías enfatizar tu foxy eye colando dos o tres grupos de pestañas postizas en la parte exterior del ojo, pero si no te gusta usarlas, procura aplicar dos capas de rímel en la zona.

No olvides las cejas. Tienen que estar perfectamente peinadas y definidas, porque son el marco de nuestros ojos.

Si usas sombras, prefiere los tonos neutros y tierra, porque si usas colores muy oscuros, podrían competir con el delineado y se perdería su impacto.

Contenido Relacionado