Evita devoluciones de tus compras navideñas en línea

compra online

A pocos meses de que concluya el 2021, los mexicanos ya han iniciado sus compras de fin de año pero ¿sabías que hasta 31% de los productos de ropa o calzado que se compran en línea serán devueltos?

De acuerdo con el estudio “Vaccines, variants, and deja vu: The 2021 holiday shopping and travel outlook”, realizado por IBM Institute for Business Value, en las próximas semanas, 88% de los consumidores nacionales realizaran sus compras de fin de año y 38% de ellos lo hará de manera online, siendo la ropa y calzado uno de los principales productos (15%) en los que invertirán.

Elige la talla exacta de tus prendas

Sin embargo, al realizar compras de pantalones, blusas, playeras o calzado en plataformas digitales, la mayoría de la población elige la talla errónea de sus productos, ya sea porque desconocen sus medidas o por la diferencia de amplitud entre tallas y hacen una devolución o solicitan un cambio, lo que genera pérdidas de miles de dólares por costos de envío para las compañías.

compras

“Frecuentemente los compradores digitales desconocen su talla exacta y no cuentan con una cinta métrica que les ayude a entender las guías de tallas que proporcionan diversos comercios, dificultando o postergando sus compras y aumentando el porcentaje de devoluciones para los retailers digitales”, explica Iñaki García, Fundador y CEO de uSisy

De acuerdo con Price Waterhouse Coopers (PwC) en México, el 45% de las personas afirma que dejaría de relacionarse con una firma si su contacto inicial es malo, y con el apoyo de las herramientas tecnológicas de la startup tecnológica uSisy, los consumidores reducen 20% su tiempo de compra digital e incrementa en igual porcentaje la cantidad de productos que incluyen en su canasta de compras, con lo que se aumenta la fidelidad a una marca hasta en 10%.

Averigua tu talla de ropa con los sensores de tu teléfono

Es por eso que existen plataformas digitales que ayudan a los compradores a elegir sus prendas de una mejor manera. Una de ellas es Usizy, por medio de la cual, las marcas muestran a los consumidores cuál será el tamaño exacto de sus productos, optimizando las ventas y reduciendo las costosas devoluciones.

Asimismo, puedes echar mano de tu teléfono inteligente para conocer tu talla exacta, ya que,cuanta más ayuda para averiguar tu talla tengas, mucho mejor. Gracias a los sensores con los que cuenta tu smartphone puedes conocer este dato sin tanto lío.

Otra herramienta que puedes utilizar para conocer tu talla exacta es MysizeID, la cual está disponible tanto para Android como para los iPhone con iOS.

Su uso en en verdad sencillo, ya que de entrada, te pide medir tu talla con la ayuda del propio teléfono y sus sensores. Para ello debes colocarte erguido apoyado en la pared, para poder encontrar la talla más parecida a la real.

Posteriormente, teniendo tu teléfono en mano deberás moverlo de un extremo a otro de tus caderas, y después colocarlo justo encima de tu cabeza, para averiguar la altura, y así hasta que completes los pasos necesarios para poder averiguar tu talla.

Una vez que tu teléfono consiguió tu talla, puedes acceder a las tiendas de las principales marcas y buscar la ropa que quieres, y comprarla con la talla exacta.

Si te preocupa el tema de seguridad, debes saber que se trata de una app segura, ya que no toma fotos de tu cuerpo, y solo se vale de un algoritmo para calcular tu talla con base a la información obtenida por los sensores del teléfono.

Mide la ropa con el móvil

Otra app que puede serte de utilidad para conocer tu talla es Vestofy y está disponible tanto para iOS como para Android. Esta app utiliza la cámara del teléfono, para medir tu ropa por medio del uso de la realidad aumentada.

Para ello, solamente debes colocar estirada la prenda sobre una superficie plana, y con una foto de ella poder medirla de forma precisa.

Actualmente existen más de 400 marcas de moda, ropa deportiva y ciclismo a nivel global como New Balance, Adidas, Ralph Lauren, Vans, Lacoste, etc., que ya utilizan este tipo de tecnología para optimizar sus canales digitales de ventas.

Ahora que lo sabes, realiza tus compras digitales de manera correcta. Y tú ¿ya conoces tus tallas o haces devoluciones?