Estas son las películas nominadas a Mejor Vestuario en los Oscar 2021

El domingo 25 se realizará la ceremonia de premiación de los Oscar 2021 y una de las categorías que más nos interesa es Mejor Vestuario, porque están nominadas cintas que destacaron por sus grandes diseños, la mayoría de época.

No es secreto que en la categoría de Vestuario, el jurado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tiene cierta predilección por las cintas de época o las de fantasía, en las cuales puede tener mayor lucimiento la indumentaria que llevan los actores.

Recordemos que algunas de las cintas que han obtenido la presea son LaReina Joven (2009), La Duquesa (2008) y Anna Karenina (2013), por lo que no sería raro que otra vez una película obtuviera el galardón.

Este año, las películas nominadas a Mejor Vestuario en los Oscar 2021 son:

Emma

Es una película dirigida por Autumn de Wilde y protagonizada por Anya Taylor-Joy. basada en la novela homónima de Jane Austen.

Emma Woodhouse es una joven hermosa, inteligente y adinerada a quien, además, le encanta involucrase en los asuntos amorosos de su círculo social en su aburrido pueblo inglés que más pronto de los cree deberá enfrentar las consecuencias de sus actos.

La verdad, no ha tenido muy buenas críticas, sobre todo de quienes han leído el libro, pero el vestuario es espectacular porque refleja todo el esplendor y romanticismo de la época.

Es la sexta nominación para la diseñadora Alexandra Byrne, quien obtuvo una estatuilla dorada por Elizabeth: La edad de oro, en 2008.

El vestuario de Emma lo diseñó Alexandra Byrne
El vestuario de Emma lo diseñó Alexandra Byrne

Mulan

Ya habíamos comentado que una de las grandes fortalezas de esta película era su vestuario y el tiempo nos dio la razón.

De acuerdo a diversas fuentes, en esta cinta live action se invirtieron 200 millones de dólares, de los cuales una buena parte fue para el vestuario, por medio del cual se recreó hasta el más mínimo detalle de esa época: desde las armaduras, hasta las delicadas hasta fluidas prendas de la protagonista y la ropa de los campesinos.

Bina Diageler es la diseñadora que concibió cada prenda. Ella nació en Alemania y radica en Madrid. También ha participado en hizo el vestuario en Ms. America (2020) y trabajó con Pedro Almodóvar en Volver (2006).

La cinta de Disney esta nominada a los Osca 2021 por Mejor Vestuario. Foto Instagram @yifei cc
La cinta de Disney está nominada a los Osca 2021 por Mejor Vestuario. Foto Instagram @yifei_cc

Pinocchio

Para muchos resultó sorpresiva la nominación de esta cinta en la categoría de Mejor Vestuario. Otros, en cambio, sabían que tenía muchas posibilidades porque se trata de una producción italiana en la que se cuidaron todos los rubros artísticos, como la dirección de arte, el maquillaje o el peinado.

Massimo Cantinin Parrini estuvo el frente del equipo de diseño de vestuario que supo recrear el mundo fantástico en que se desarrolla la historia del niño de madera.

La película italiana Pinocchio sorprendió por du vestuario
La película italiana Pinocchio sorprendió por du vestuario

Mank

La diseñadora Trish Summerville y director David Fincher hicieron un gran equipo en esta cinta porque ya habían trabajado juntos en otros proyectos.

En esta ocasión el desafío para Summerville fue reflejar el vestuario del Hollywood de Oro para los diferentes personajes; todos aparecen en el filme vestidos con glamour y brillantes.

No es raro que la película esté nominada en la categoría de Mejor Vestuario para los Oscar 2021.

Mank refleja el glamour de Hollywood
Mank refleja el glamour de Hollywood

La dama del blues

Los vestuarios de La Dama del Blues (2020) alcanzaron el éxito gracias a la experiencia y la excelente ejecución de la diseñadora Ann Roth.

A la edad de 89 años, Roth sigue estableciendo nuevos estándares de diseño y creatividad para darle vida a las historias plasmadas en los guiones por los escritores; la influencia del estilo de música y moda de los años 20 impregna la película.

 ¿Quién crees que se llevará la estatuilla dorada por Mejor Vestuario en los Oscar 2021?

Clau ramirez
Claudia Ramírezhttps://revistaestilos.com
He tenido contacto con diversas fuentes, desde espectáculos hasta sociales, pero en los últimos años me he enfocado en temas de estilo de vida. Me gusta escribir sobre moda y belleza, así como de viajes, gastronomía y bienestar.Estoy segura que cada cosa puede ser una historia interesante y te la quiero contar.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos