Si quieres conocer los nuevo estilos masculinos, debes voltear a la década de los 70, que fue una gran época para la moda, donde surgieron importantes tendencias, los cuales se han retomado a lo largo del tiempo.
Los estampados, colores y propuestas que aparecieron en esos años se caracterizaron por su extravagancia y su espíritu libre, donde mujeres y hombres apostaban por llamar la atención, combinando maxi accesorios brillantes y luminosos.
Esta estética está regreso gracias a la colección de otoño de Original Penguin, que rescata algunas de las tendencias más representativas y las plasma en su línea Roll The Dice.
La nueva antología retoma las principales líneas estética de la época para reinterpretar la masculinidad actual, con prendas súper combinables, adecuadas para todos los estilos y personalidades.
Esta es una oportunidad perfecta para los fashionistas para crear looks urbanos, alegres y coloridos.
Conoce los renovados estilos masculinos de los 70
1. Groovy Style
En los años 70 se le conocía como “groovy” a lo todo aquello que se consideraba genial, excelente o asombroso; por ello, el mundo de la moda adoptó esta palabra para definir un estilo muy particular surgido en esa década.
Se caracteriza por prendas con líneas y figuras geométricas rombos o cuadrados, donde se combinen más de dos colores y, si son vibrantes e intensos, mucho mejor.
Esta propuesta se instala en las prendas de Original Penguin en los artículos clave del otoño, como polos y pantalones.
2. Modern retro
La firma propone para la temporada que recién inicia una divertida mezcla retro, al estilo Hugh Hefner y la película El Graduado, con piezas de líneas puras y simples en colores básicos, como blanco, negro o gris, pero con pinceladas de tonos vibrantes como rojo o naranja y azul, para crear balance y armonía.
Estas prendas tienen la ventaja de que son perfectas para un look relajado y casual.
3. Icons prints
La historia de los prints no estaría completa sin los floreados y los estampados abstractos y psicodélicos que surgieron en los años 70, que han servido de inspiración para millones de prendas y accesorios en la historia de la moda.
Esos estampados los retoma la marca fundada en 1955 para darle personalidad y carácter a algunas de las camisas que se incluyen en la antología.
4. Color block
Como su nombre lo dice, se le conoce como color block a la tenencia en la que las prendas o accesorios están diseñados como bloques de color, los cuales puedes ser de la misma gama, o bien, en tonos opuestos o contrastantes.
La paleta de colores que propone la firma está basada en una historia neutral, donde conviven los tonos azules medio lavados, con pinceladas atrevidas y vibrantes, como mostaza o coral, entre otros.