La primavera y el verano nos dan la oportunidad de reinventarnos con cortes de cabello que prometen marcar la pauta en el mundo de la moda y la belleza. Los estilistas han estado trabajando en nuevas propuestas que se adaptan a las necesidades y preferencias de las mujeres que buscan estar a la vanguardia y lucir siempre impecables.
En palabras del estilista de celebridades Chris Appleton, “para esta temporada, los cortes de cabello serán más cortos y frescos, con mucho movimiento y textura. Se verán estilos más atrevidos y dinámicos que reflejen la personalidad de cada mujer, y que se adapten a su estilo de vida”. Appleton destaca también la importancia de llevar un corte que favorezca la forma del rostro y enfatice la belleza natural de cada una.
Entre las celebridades que han adoptado algunas de las nuevas tendencias de cortes de cabello para esta temporada se encuentran la actriz Emma Stone, quien luce un corte pixie con flequillo lateral, y la cantante Billie Eilish, quien ha optado por un corte bob con flequillo recto. También se ha visto a la modelo Kendall Jenner con un corte bob despeinado y con textura, y a la actriz Millie Bobby Brown con un corte de pelo shaggy muy fresco y desenfadado.
Tendencias de cortes de cabello primavera – verano 2023
Capas
Ya sea en pelo lacio o rizado, las capas serán las favoritas durante todo el año. Este look se adapta fácilmente a todos los tipos de cara y funcionan como una alternativa para resaltar los rasgos faciales, además de potencializar el volumen del cabello.
Bob asimétrico
El bob asimétrico es un corte de cabello que se caracteriza por tener un lado más largo que el otro. Este estilo ha sido popular en temporadas anteriores y es probable que siga siendo una tendencia en la primavera-verano de 2023.
Flequillo
El flequillo siempre ha sido una opción popular para cambiar el look de una mujer. Actualmente, el flequillo largo y despeinado es una tendencia en auge que podría seguir siendo popular en el futuro.
Cortes de cabello rizados
El cabello rizado está en auge y se espera que siga siendo una tendencia en la primavera-verano de 2023. Los cortes de cabello para mujeres con rizos tienden a ser más cortos y más texturizados para resaltar la textura natural del cabello.
Pixie
El corte de pelo pixie es un estilo corto y atrevido que ha sido popular en temporadas anteriores y podría seguir siendo una tendencia en la primavera-verano de 2023. Este estilo es perfecto para mujeres que quieren un corte fácil de peinar y mantener.
Volumen
No importa si el cabello es largo o corto, el 2023 será el momento perfecto para lucirlo con volumen. Esta textura se puede lograr con facilidad, solo basta con cepillarlo y moldearlo, incluso es posible tener el efecto si se deja secar de manera natural.
Si quieres que el peinado dure mucho más tiempo y, a la par, potencializar el volumen del cabello, el shampoo en seco de Batiste es la opción ideal, ya que funciona como moldeador, este efecto de volumen lo conseguirás al cepillar y acomodar el pelo incluso ¡únicamente con las manos!
Y si de colores se trata, apuesta por el Burgundy y Jetblack, que serán los colores top de la temporada.
El año pasado fue tendencia el color cobrizo y en 2023 retoma fuerza, pero con el intenso burgundy o begoña, variante del color vino. Celebridades como Kendall Jenner, Zendaya, Rihanna, Ariana Grande y Demi Lovato han llevado este look y nos han demostrado que se convierte en un gran acierto para cualquier ocasión.
El Jetblack o negro intenso también será uno de los colores más aclamados este año, sobre todo aquellos tonos que se acerquen a lo natural.
Un gran aliado para mantener el tinte por mucho más tiempo es utilizando shampoo en seco; la fórmula de Batiste a base de almidón de arroz absorbe la grasa capilar, dejando el pelo limpio y fresco entre lavadas por mucho más tiempo.