Estamos en otoño y así como adaptamos nuestra ropa y maquillaje, nuestra manicura también tiene que reflejar los colores de la estación.
Esta temporada tienes que considerar agregar a tu manicure esmaltes en tonos oro, bronce, naranja, verde olivo y rojo burdeos, principalmente, porque recuerdan el color que adquieren las hojas al caer de los árboles.
Para agregarle un toque de color extra, se pueden incorporar además barnices azul marino, amarillo, plata, café y los básicos blanco y negro.
Lo más sencillo es pintarlas de un solo color, pero también puedes combinar los esmaltes o dibujar diferentes figuras. Existen muchas opciones para crear hermosas manicuras de otoño, pero si no tienes ninguna idea, te compartimos algunos diseños que vimos en Instagram.
Si no eres una experta, no te preocupes, existen sencillas propuestas de nail art que puedes hacer tu misma.
En cambio, si eres experta y tienes en casa todos los esmaltes y los accesorios, incluso podrías incorporar a tu manicura dibujos hojas, árboles y cualquier detalle que evoque al otoño.
O, si lo prefieres, acude a tu salón de uñas preferido, donde podrás pedir el diseño que más te guste.
Para empezar, qué te parece esta manicure, con uñas en color marfil solo decoradas con diminuta pedrería color rojo. El detalle está en el dedo anular, donde tiene una hoja en color verde.
Esta manicura también es muy sencilla. Al igual que la anterior, la mayoría de las uñas van del mismo color; en este caso, rojo burdeos. El dedo anular es el que tiene el protagonismo porque se han dibujado hojas en tonos naranja y dorado.
Si buscas algo más elaborado, puedes inspirarte en esta manicure en color verde olivo. Como puedes observar, cada uña tiene su propio diseño: degradado, con glitter y otras tienen dibujos de las hojas amarillas del otoño.
Si prefieres una opción sobria y discreta, qué te parece este nail art para el que se requiere esmalte mostaza, café y naranja, sin adornos extras.
Como decíamos, los detalles como hojas y árboles son indispensables en esta propuesta. Si eres una experta en el decorado de uñas puedes intentar hacer tú misma ese diseño si no lo eres, no te preocupes, puedes pedirlo en el salón.