Crean cubrebocas inspirados en el Día de Muertos

Crean cubrebocas inspirados en el Día de Muertos

Cortesía El Volador

El Día de Muertos, festividad mexicana en la que según la tradición, las ánimas de los fallecidos regresan al mundo humano para convivir con sus seres queridos, se encuentra a la vuelta de la esquina; sin embargo, a diferencia de otros años, las celebraciones de este 2020 serán muy diferentes a causa de la pandemia por el coronavirus.

Es por ello que prácticamente todas las alcaldías de la Ciudad de México, restringirán el acceso a los panteones y hasta montarán operativos con la finalidad de evitar aglomeraciones.

https://www.facebook.com/HechoenElVolador/posts/3934324356599295

No obstante, las autoridades han instado a la población a realizar la celebración que honra a los muertos en sus hogares.

Es así que para pasar esta fecha tan especial en familia, un colectivo de artistas y diseñadores mexicanos llamado El Volador, decidieron plasmar su talento en la tendencia actual de los cubrebocas, pero con la particularidad de estar inspirados en el Día de Muertos.

“Fue una necesidad de supervivencia. Después de hacer parte de la escenografía de la obra ‘Hoy no me puedo levantar’, estábamos trabajando para un espectáculo de Cirque du Soleil en un crucero. Pero llegó la pandemia y todo se detuvo”, señaló al portal Vogue Paco Enríquez, coordinador del taller. “Somos una empresa de 25 personas de fijo y teníamos que pagar una renta. Sacamos a relucir la creatividad de nuestra gente”.

https://www.facebook.com/HechoenElVolador/posts/3820058401359225

Cubrebocas para el Día de Muertos

Un rasgo particular que tienen estos cubrebocas, es que desbordan originalidad, imaginación y creatividad, dado que cuentan con diversos diseños. Son tres modelos: el de papel picado, disponible en siete colores distintos (verde, negro, amarillo, fucsia, celeste, morado y rojo), el de paliacate, el de calavera de azúcar y uno extra, que cuenta con diseño de arcoíris por la diversidad sexual.

Cabe señalar que el cubrebocas con diseño de calaverita de azúcar es el más solicitado, y cuenta con características similares  a las que se colocan tradicionalmente en las ofrendas y altares.

Por su parte, el diseño de paliacate está disponible en negro y rojo. Asimismo, estos cubrebocas son ergonómicos, lavables y están confeccionados con dos capas de tela.

La primera de ellas es de pellón ecológico, mientras que la segunda está hecha de poliéster.

Caretas

Pensando en la salud y protección de sus consumidores, el taller también cuenta con caretas protectoras para evitar el contagio de Covid-19. Cuentan con diseños de cráneos y están decoradas al estilo de catrín y catrinas.

https://www.facebook.com/HechoenElVolador/photos/pcb.3867490216616043/3867490016616063

Un detalle interesante, es que son transparentes, y la caja contiene dos plantillas de stickers para que tanto niños como adultos, decoren a su gusto las caretas.

¿Dónde conseguir tu cubrebocas y careta de Día de Muertos?

Si estás interesado en adquirir alguno de estos productos, basta con visitar la página web del taller El Volador, en donde podrás conocer todos los modelos con los que cuentan y así conseguir el que más te guste; así como en Mercado Libre.

Los costos van desde los 80 hasta los 300 pesos y son entregados por DHL, Fedex y Estafeta.

https://www.instagram.com/p/CGME2z8jCC8/

Contenido Relacionado

Leave the first comment