Una de las prendas que serán tendencia en la próxima temporada serán, sin duda, los baggy jeans, una refrescante versión del denim muy fácil de combinar y con los que se pueden crear infinidad de look.
Baggy literalmente significa en inglés “holgado” y esa es la principal característica de este tipo de jeans, por lo que son la cara opuesta de los jeans corte skinny o slim.
Historia de los baggy jeans
Los baggy jeans empezaron a usarse en la década de los 90, cuando comenzó la era del grunge en la moda.
La tendencia marcaba llevar pantalones muy amplios y cómodos, con bolsillos y pestañas, para una imagen más casual y desenfadada.
Muchas celebridades y cantantes urbanos, como raperos y representantes del hip hop, contribuyeron al éxito de esta prenda.
Cómo usar los baggy jeans
Una de las grandes ventajas de los baggy jeans es que con estos pantalones amplios puedes resaltar tu figura y lucir una apariencia mucho más cómoda, relajada y atractiva.
Además, pueden completar desde outfit casual, combinándolos con sneakers, camisetas sencillas o súeteres ligeros; o bien, uno más formal, con tacones y un blazer. Depende de tu estilo y de la ocasión.
Si no sabes cómo combinarlos, te damos 5 tips infalibles.
1. Equilibrio
Una de las reglas básicas en el mundo de la moda es el equilibrio. De modo que si la prenda en la parte inferior es amplia, la ropa de la parte superior debe ser un poco ajustada y el crop top es perfecto para este propósito.
En función de tu personalidad puedes usar un crop top con manga larga o corta o, si lo prefieres, con tirantes. Las posibilidades son muchas.
2. Casual y relajada
Si no te sientes cómoda con el abdomen destapado, puedes apostar por usar una camiseta relajada con tus baggy jeans.
Como la prenda inferior es amplia, el truco para verte bien es que tu camiseta no tenga estampado, sino que sea lisa, para no aportar volumen en la parte superior.
Tienes muchas versiones: un look monocromático o llevar camisetas de colores vibrantes, así como en colores neutros o tierra.
3. Overzise
Si eres muy delgada, puedes darte el lujo de usar con tus baggy jeans prendas muy amplias, como blusas, camisas o suéteres.
Si eres muy bajita, evita usar prendas demasiado grandes, porque podrás verte más pequeña de lo que eres y con un poco más de volumen.
4. Formal, pero sin exagerar
Si quieres agregarle un poco más de formalidad a tu imagen, prueba agregarle a tus baggy jeans una básica camisa blanca y un suéter en colores básicos, como blanco y negro.
Con esta combinación te verás arreglada, pero sin exagerar, porque la camisa te aportará seriedad, pero gracias al suéter te verás relajada y casual.
5. Ejecutiva
Si buscas una imagen un poco más seria, pero crees que con los baggy jeans no puedes conseguirla, estás equivocada.
Como te decíamos, es cuestión que elijas bien las piezas. Por ejemplo, para una reunión puedes combinar tus baggy con una blusa bonita y un blazer. Te verás formal y profesional, pero con una actitud relajada.