El corte bob es uno de los estilos más célebres y populares de la historia. Surgió el siglo pasado y ha evolucionado adaptándose a las necesidades de las mujeres en cada época.
Los primeros bob comenzaron en la Primera Guerra Mundial, por la necesitad que tenían las enfermeras de llevar el pelo corto por cuestiones de higiene y comodidad. De las trincheras saltó a las salas de belleza gracias a que las celebridades de la época comenzaron a llevarlo como símbolo de rebeldía y de glamour.
Una de las primeras estrellas en apostar por este estilo fue Louise Brooks, actriz de cine mudo que era considerada una de las más hermosas de su generación. Otras de las famosas que se sumaron a la tendencia fueron Ina Claire y Clara Bow, así como la bailarina Irene Castle.
¿Cómo es el corte bob?
El bob original llegaba hasta la barbilla y tenía los contornos muy definidos. Sus principales ventajas radicaban en su practicidad y comodidad. Casi un siglo después de su aparición en el mundo de la peluquería, sigue siendo tendencia y es unas de las mejores opciones de estilos de pelo corto por su sencillez y su versatilidad.
Antes de apuntarte a esta tendencia, lee nuestros tips para consigas el mejor look.
1. Forma de tu cara
El corte bob se puede adaptar a los diferentes tipos de rostro. Por ejemplo, si quieres enfatizar la línea de la mandíbula, puedes optar por un bob invertido, es decir, que sea más largo en los laterales que en la nuca. En cambio, si quieres realzar los pómulos, te conviene más un estilo más cuadrado.
Si tienes cara redonda, necesitas un corte más largo, que se prolongan más allá de la barbilla, que hará que tus facciones se vean más alargadas. En cambio, si tu rostro es ancho, necesitas un bob muy texturizado, para restarle dureza.
Si lo que quieres es que tu rostro se vea más corto, agrega un flequillo, ya sea recto o de lado.
2. Textura de tu pelo
Si bien, el bob es muy práctico y cómodo, eso no significa que no necesites peinarlo. Considera que la textura de pelo es fundamental para tener el mejor look.
Si tu pelo es fino, sólo necesitarás peinarlo con un cepillo redondo; en cambio, si es grueso y con frizz, necesitará más de tiempo para que puedas domarlo y que quede perfecto.
Es mucho más difícil cuando se trata de un pelo rizado, porque tiende a encogerse y esponjarse. Si de cualquier manera quieres sumarte a la tendencia, debes usar productos de estilizado todos los días para que tu bob se vea bonito.
3. ¿Cuánto mantenimiento necesita?
Aunque se trata de un estilo de pelo corto, para que tu corte bob se mantenga como el primer día, necesitas regresar al salón con cierta frecuencia.
Ya sea que tengas un estilo original, asimétrico o largo, necesitas recortar las puntas cada cuatro o cinco semanas. Si tu intención es dejarlo crecer, solo necesitar un retoque cada ocho semanas.
4. Los diferentes estilos bob
El corte bob es muy versátil y permite muchas variantes. Estas son algunas de las versiones más populares:
Recto
Es el bob por excelencia. Tiene el mismo largo en toda la cabeza y solo se recorta más la línea interior para generar volumen, consiguiendo que el pelo se curve ligeramente hacia dentro.
Invertido
Se trata de un corte que lleva más largas las secciones delanteras y más corto en la nuca. Es un estilo que acompaña la línea de la mandíbula y se ve muy estilizado.
Asimétrico
Como su nombre lo dice, es más corto de un lado que en el otro. Es un estilo muy juvenil y se ve muy moderno.
Con capas
Es el corte clásico, pero con capas, las cuales le aportan textura, volumen y movimiento al pelo.
Long bob
Es la versión más larga del corte bob. Se lleva por debajo de la barbilla y queda por encima de los hombros. Es perfecta para los rostros redondos o cuadrados.
5. Inspírate en las famosas
Son muchas las famosas que han apostado por el corte bob en sus diferentes versiones, tanto el más corto y clásico, hasta el largo o el texturizado, ya sea con o sin fleco.
Desde la actriz Winona Ryder hasta la modelo Kai Gerber, las celebridades se han dejado seducir por el este estilo. Por algo será.