El color naranja resulta de la combinación del rojo y el amarillo. Es uno de los más vibrantes que existen en el círculo cromático y es el tono protagonista del otoño. Si no sabes cómo combinarlo, sigue leyendo, aquí te decimos cómo.
Dentro de la psicología del color, representa el entusiasmo y la exaltación. Cuando es muy intenso, cargado de pigmentos rojizos, denota ardor y pasión. El pintor ruso Vasili Kandinski solía decir que despertaba sentimientos de fuerza, energía, ambición, determinación, alegría y triunfo.
Dentro del mundo de la moda es uno de los protagonistas de esta temporada, porque evoca el color de las hojas cuando caen de los árboles. Se usa tanto en prendas como en accesorios, así como en maquillaje y esmalte para uñas.
Es una de las apuestas más seguras de las celebridades, quienes saben que cuando lo usan, robarán miradas en cualquier evento en el que se presenten. Tal y como ocurrió cuando JLo vistió un espectacular vestido firmado por Ralph Lauren para la ceremonia de los CFDA Fashion Awards 2019. La gala incluía un crop top ceñido, que dejaba al descubierto su tonificado abdomen, y un impresionante faldón.
La diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada siempre recurre a este tono cuando confecciona sus colecciones, porque sabe que es un tono vibrante que llena de vitalidad cualquier pieza o complemento.
De ella hemos aprendido que, cuando se trata de ropa, no debemos ser tímidas, sino que necesitamos apostar por colores que transmitan alegría, fuerza y entusiasmo.
Recuerda, para mezclar correctamente cualquier color, puedes hacerlo de dos formas: creando armonía, buscando el equilibrio; o, bien, por contraste, buscando un impacto visual.
Aprende a combinarlo
Una de las combinaciones clásicas es con el blanco, que le aporta equilibrio a cualquier outfit. Puedes usar una prenda de cada color, pero también puedes decantarte por llevar uno de los tonos como protagonista y llevar el otro en los complementos, como se muestra en la imagen.
Otra apuesta segura es con el negro, la cual es una de las más características del otoño. Si se eligen con cuidado las prendas y los complementos, puedes conseguir una imagen relajada o, en contraste, una elegante.
Para el frío de la época, prueba un vestido de inspiración boho-chic y agrega botas altas negras, como se muestra en la imagen.
Aún hay más opciones para llevarlo, pues es perfecto para combinarlo con tonos tierra: marrón, beige, arena, hueso, ocre o mostaza. Este look resultará armonioso y con mucho estilo.
Si crees que es todo, te equivocas, porque también es perfecto para mezclarse con algunos tonos morados o violetas.
Es perfecto para llevarlo con mezclilla así como con los llamados colores fríos como el gris y, si quieres una combinación vibrante, prueba con azul rey, como se muestra en la imagen.
No es habitual combinarlo con colores muy semejantes al suyo, es decir, con otros naranja o cercanos a su gama cromática como el rosa o el rojo ni amarillo.