5 maneras de aplicar sombras que seguro no conocías

Hoy en día estar a la moda no es tan difícil como antes, sobre todo porque ahora puedes encontrar gran parte de las tendencias actuales en las redes sociales, y las relacionadas al maquillaje no son la excepción.

Desde ya hace un tiempo, las sombras para los ojos comenzaron a hacerse un espacio en el mundo de la moda y la belleza, porque permiten realzar de manera significativa la mirada de cualquier persona.

Es así que, si estas empezando a aplicarlas en tus ojos o simplemente buscas probar algo diferente, a continuación te presentamos algunas recomendaciones que te permitirán jugar con los colores y formas, mientras luces una mirada espectacular.

Reinventa el Smokey Eye

Un acabado en los ojos que requiere de tiempo dedicación y práctica, es el efecto ahumado, sin embargo, el esfuerzo valdrá la pena, ya que una vez lo hayas dominado, seguramente será uno de tus favoritos.

Para realizarlo, por lo general se utilizan colores fríos como el negro, gris o café no obstante, hoy en día varias beauty bloggers como Huda Kattan, fundadora de la línea de cosméticos Huda Beauty, que decidieron experimentar con nuevas combinaciones, como con tonos cálidos, los cuales brindan un efecto parecido, sin necesidad de estar muy saturado. El resultado seguramente te encantará.

https://www.instagram.com/p/CFKgRSUDE2Y/?utm_source=ig_web_copy_link

Cut Crease

Si lo que quieres es cambiar el tamaño de tus ojos, el cut crease es la mejor opción. Se trata de una técnica que pretende marcar la cuenca del ojo, al trazar el pliegue superior de tus párpados, de tal forma que se forme una separación, y parezca que tus ojos sean más grandes.

Para lograr este efecto, tendrás que echar mano de sombras oscuras y mates en la zona del pliegue y algo más luminosas en la zona inferior.

Con esto, lograrás que tu mirada luzca más intensa. Si quieres aprender a maquillarte de esta forma, te dejamos un tutorial de la mano de la maquilladora profesional, Mariana Zambrano:

Luce un acabado más suave en tu maquillaje

Seguramente en más de una ocasión haz utilizado un delineador para realzar tu mirada sin embargo, este no es el único camino para lograr este efecto.

Si deseas lucir un acabado más suave, puedes optar por utilizar sombras mate para conseguir un resultado similar. Sin embargo, debes tener a la mano un pincel fino ya que te permitirá tener una mayor precisión en la línea, evitando que esta quede muy gruesa.

https://www.instagram.com/p/CEjvYEgp91P/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

Colores suaves para un look práctico

En ocasiones, no tienes el tiempo suficiente para detallar tu maquillaje, por lo que es necesario optar por uno que sea práctico y sencillo de realizar y que a la vez, se vea espectacular. En este caso una buena opción es una sombra ligera que complemente tu outfit.

Usar una sombra mate y aplicarla con un pincel en todo el párpado brindará un resultado más pulido aunque sea sencillo. A continuación te presentamos este efecto de la mano de ColourPop, una marca de cosméticos estadounidense con sede en Los Ángeles, California.

https://www.instagram.com/p/CEwJ5YrnUdr/

Halo Eye

Esta técnica de maquillaje tiene el objetivo de hacer que tus ojos luzcan una mayor profundidad. Para lograr este efecto, es necesario utilizar una sombra muy difuminada como base, para posteriormente aplicar varios colores de la misma gama sobre el párpado, además de utilizar tonos claros o brillantes en el centro del mismo Halo Eye.

Un punto a favor de este maquillaje es que se puede utilizar en todo momento, con tonalidades muy neutras para el día y tonos metálicos para la noche.

https://www.instagram.com/p/CE-He4tjrcE/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again