Estamos a mitad del invierno y necesitamos tener en nuestro clóset las prendas básicas para seguir protegiéndonos del frío de la estación y, así, evitar enfermarnos.

En realidad, no se necesita llenar el armario de prendas de invierno, sino de elegir las que realmente necesitamos.

Estas piezas tienen que ser de colores neutros, como negro, gris o azul marino, para que podamos combinarlas con el resto de nuestro guardarropa.

Otro requisito es que tengan un diseño clásico, de líneas simples, para que sean capaces de completar un look deportivo, uno casual o uno más formal.

En el caso de los hombres, Original Penguin propone cuatro prendas básicas para la temporada. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te lo decimos.

1. Chamarra

Esta pieza es indispensable si tienes que salir, porque mantendrá tu cuerpo caliente en la intemperie. De preferencia, que sea ligera, para que no te agobies después de llevarla puesta por algún tiempo.

Además, debe ser resistente al agua porque, recuerda, durante el invierno puede llover algunas tardes y, si estás usando esta pieza, te mantendrás seco, ya que estarás preparado para las sorpresas del clima de la estación.

Las hay de muchos estilos. Algunos las prefieren acolchadas porque son muy versátiles y, si se llevan con jeans, son perfectas para un look casual; en cambio, si se combinan con pantalones de vestir, completan una imagen más formal.

La chamarra es una de prendas básicas que necesitas durante el invierno. Foto Cortesía
La chamarra es una de prendas básicas que necesitas durante el invierno. Foto Cortesía

2. Chamarra rompevientos

Esta es una de las prendas básicas de la estación porque también nos protege del frío sin ser tan gruesa como una chamarra convencional.

El rompevientos es perfecto para mantenerte abrigado y muy cómodo, porque es una prenda muy liviana. Si es impermeable, también protege de una ligera llovizna vespertina.

Al momento de comprarlo, verifica que no limite el movimiento de los brazos. Además, checa si tiene cierres en los bolsillos, lo que evitará que se caigan tus cosas.

En caso de que tenga capucha o hoodie, checa que al usarla no obstaculice tu visibilidad. En algunas marcas, este accesorio puede ocultarse.

Chamarra rompeviento. Foto Cortesía
Chamarra rompeviento. Foto Cortesía

3. Chaleco

Como sabes, el chaleco es una prenda de vestir sin mangas que cubre el tronco del cuerpo, es decir, mantiene calientes el pecho y la espalda. Generalmente, se lleva encima de una camisa o un suéter ligero.

Es una de las prendas básicas del invierno en el guardarropa masculino porque gracias a él se puede conseguir una capa de calor adicional, pero sin limitar el movimiento de los brazos.

En función de tu estilo, puede ser la pieza perfecta para agregar un toque de color a tu outfit. Por ejemplo, si estás usando ropa gris, el chaleco puede ser azul marino o, bien, si apuestas por los looks arriesgados, puede ser rojo o amarillo.

Los hay de muchos estilos, pero el preferido de la temporada es el acolchado.

El chaleco es una de las prendas básicas del invierno. Foto Cortesía
El chaleco es una de las prendas básicas del invierno. Foto Cortesía

4. Sudadera

Si estás en haciendo home office y no quieres tener frío, puedes usar una sudadera, con la que mantendrás el calor de cuerpo pero, gracias a que es una prendas básicas de los looks urbanos, podrías conectarte en una videoconferencia de trabajo en cualquier momento.

Las sudaderas se popularizaron cuando comenzaron a usarla raperos, artistas urbanos y bailarines urbanos. Poco después, las casas de moda las incorporaron a sus colecciones, agregándoles estilo y versatilidad.

Actualmente, prácticamente todas las firmas tienen su propia versión de esta prenda básica del invierno. Original Penguin, por ejemplo, ofrece una reversible, con la que conseguirás dos piezas en una.

Si buscas un look casual, una sudadera es perfecta para ti. Foto Cortesía
Si buscas un look casual, una sudadera es perfecta para ti. Foto Cortesía

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios