4 estilos de lencería. Elige el tuyo según tu personalidad

La lencería es mucho más que ropa interior. Más allá de las tendencias y las modas, representa empoderamiento, sensualidad y autoestima. Influye directamente en el estado de ánimo, reflejando y potenciando la personalidad de cada mujer.

La lencería transforma, inspira y estimula. By Adriana Pino, la firma de lencería con un nuevo ADN de feminidad, lo sabe; por ello, ofrece experiencias únicas y acompañamiento a las mujeres en su día a día, para que se sientan libres, poderosas y sofisticadas. Cada una de sus líneas se puede adaptar a un estilo particular, para que todas se sientan tan guapas, poderosas y ultra femeninas.

Un poco de historia

La historia de la lencería está asociada a la moda, el poder y la sexualidad; por ello, a lo largo del tiempo se ha usado para definir la belleza y ha evolucionado conforme las tendencias internacionales, y para responder a las necesidades de la mujer.

Su uso se remonta las antiguas culturas, cuando romanos y griegos usaban prendas de algodón o de lino bajo sus ropas por higiene. Con el tiempo, esta costumbre llegó a prácticamente toda la sociedad.

El la edad media la ropa interior se volvió mucho más gruesa y grande, pensada para cubrir la mayor parte del cuerpo. Por el contrario, después de la Revolución Francesa, adquirió un notable toque sensual, incorporándose materiales como la seda para su confección.

A finales del siglo XVIII, los corpiños se impusieron para ceñir el cuerpo de las mujeres, y a partir del siglo XIX se le consideró un fetiche y se comenzó a elaborar lencería realmente sensual.

Hoy en día, la lencería responde a las necesidades, gustos y personalidad de las mujeres, por lo que existen de diferentes estilos, desde las cómodas prendas de algodón, hasta sofisticadas piezas con tejidos finos y elegantes, completadas con pedrería y encaje.

La lencería ha evolucionado a lo largo del tiempo. Foto Pixabay

Lencería para cada personalidad

1. Juvenil

Es entusiasta y divertida. Siempre tiene nuevos planes y disfruta salir con sus amigos y familia. Le interesa la comodidad, pero con un estilo moderno.

Le conviene la línea Basically Collection, que se caracteriza por diseños básicos, donde los detalles se roban el protagonismo. Los textiles utilizados, en su mayoría, son lycras en tonos neutros y acentos de color.

Basically Collection. Foto Cortesía

2. Romántica

Es soñadora y le gusta sentirse enamorada. Le gustan las prendas con un estilo tierno y femenino, que no deja de lado la sensualidad.

Le conviene la línea Soft Collection, donde destacan los diseños muy femeninos y tradicionales. Los textiles utilizados son encajes grabados, con gamas de color suaves y acentos en contraste, como el rojo y negro.

Soft Collection. Foto Cortesía

3. Sensual

Es exigente y sofisticada. Poderosa, sofisticada y suntuosa. Cuida cada detalle en su arreglo porque refleja su fuerza desde su parte más íntima.

Le conviene la línea Luxury Collection. Esta línea representa la esencia y ADN de By Adriana Pino. Los detalles virtuosos, la pedrería, los textiles con brillos y texturas, describen las características de este producto. Variedad de copas y siluetas abarcan sus diseños.

Luxury Collection. Foto Cortesía

4. Clásica

Es accesible y versátil. Apuesta por la funcionalidad y la comodidad, pero sin perder el estilo.

Le conviene la antología Line Collection. Esta línea está diseñada para ofrecer mayor funcionalidad a todas las siluetas, pensando en las diferentes necesidades del día a día.

via GIPHY

Para Adriana Pino, la lencería es un medio de seducción personal, una forma de expresar la propia sexualidad, no solo para usarse en la intimidad, sino como expresión libre y personal, por lo que a través de su marca se ha enfocado en romper los esquemas tradicionales para presentar un nuevo y sensual concepto en sus colecciones de lencería.