Con la llegada de la primavera es momento de guardar botas y botines, y sacar del clóset nuestras sandalias favoritas, porque son el calzado fresco y cómodo que se requiere durante la temporada.
De acuerdo a los historiadores, las primeras sandalias surgieron en las civilizaciones antiguas. Básicamente consistían en una suela resistente atada al pie con cuerdas, cintas o bandas elaboradas de un material más ligero.
Los dedos y algunas partes del pie quedaban al descubierto, pero la planta se protegía, lo que permitía caminar mejor superficies calientes e irregulares. En función de la civilización, se usaban diferentes materiales como madera o cuero, y se empleaban distintas técnicas para sujetarlas.
Actualmente, son el calzado por excelencia de la temporada de calor y muchas firmas ofrecen sus propuestas. Las hay de todos los estilos, gracias a lo cual pueden combinar con looks frescos y casuales. Puedes encontrar desde las más sencillas, hasta las de diseños sofisticados o de suela ergonómica y ultra confortable.
Estas son algunas de las sandalias más deseadas de la temporada.
Sandalias que desearás tener
Birkenstock
Las clásicas Arizona de Birkenstock se renuevan este 2021 combinando el jade con el Yellow Illuminating, el color Pantone del año, para crear un diseño abstracto e irreverente. Es un acercamiento al tie-dye, la tendencia de origen japonés del S.VIII, una antigua técnica shibori con la que teñían algunos textiles que hasta la fecha nos sigue encantando por sus patrones únicos e irrepetibles.
Usar con: Perfectas para llevarlas con bermudas o shorts.
Zara
Sandalia de piel con cintas de piel color verde caqui con detalle de hebilla. Plataforma de cuña dentada de cinco centímetros de alto.
Usar con: Se pueden combinar con pantalones corte capri.
Stradivarius
Alpargatas color blanco con detalle de yute en la puntera. Con listones a cuadros azul cielo y blanco para sujetarse. También disponibles en otros colores pastel.
Usar con: Se verán perfectas con vestidos cortos.
Bershka
Sandalia plana estilo “pata de gallo” metalizada, en color morado irisado. Con punta cuadrada y tiras acolchadas, lo que has hace muy cómodas.
Usar con: Son perfectas para usar con jeans corte pitillo.
Pull&Bear
Zapato tipo sandalia plana con suela en color camel y tira transparente de vinilo con perlas decorativas. Altura de la suela 1.5 cm.
Usar con: Se pueden combinar con vestidos largos y vaporosos.
Skechers
Modelo On the GO Blooms. Elaborada en tejido suave con estampado floral. Cómoda sandalia tipo pala para un look casual y desenfadado. Tiene tiras cruzadas, plantilla contorneada con la tecnología Goga Max y ligera suela texturizada para máximo agarre.
Usar con: Con jeans rectos o cut boot.
H&M
Sandalias color camel de punta descubierta elaborada en piel sintética con correa trenzada ancha sobre el empeine. Modelo con forro y plantillas modeladas, con una altura de 3.5 cm.
Usar con: Perfectas para todo tipo de vestidos y shorts.
JLo para Coppel
Es la propuesta de sandalias de la actriz, cantante y productora para esta temporada. Con dos tiras al frente que conforman una chinela cruzada, con animal print de serpiente. Diseño tipo slide, que no necesita ajuste para mantenerse en su lugar.
Usar con: Se verán increíbles con cualquier tipo de jeans
Flexi
Sandalias de piel con suela sintética, con tiras cruzadas que se ajustan con velcro. Con plataforma mide cinco centímetros de alto. Disponibles también en negro.
Usar con: Se pueden combinar con todo tipo de vestido, así como con pantalones de telas ligeras.