Potencia los sabores de tu comida con un toque de whisky

Potencia los sabores de tu comida con un toque de whisky

whisky

En la cocina como en el amor, no hay reglas escritas, por lo que experimentar siempre será una garantía de hallar aquello que siempre has estado buscando, con la finalidad de conseguir un resultado nuevo y delicioso.

Es por ello que en Revista Estilos, te recomendamos añadir un toque especial a tus alimentos con whisky, sobre todos aquellos que  sean ideales para mezclarse con otros sabores.

Una buena opción para comenzar a experimentar nuevas texturas en tu boca  es Monkey Shoulder, bebida que gracias a sus notas de naranja, canela, jengibre y vainilla, combinadas con aromas frutales, florales y especiados, es un buen acompañante de la cocina internacional.

whisky

Este Blended Malt Whisky es una excelente opción para elaborar cocteles dulces, cítricos o frutales, y para maridar platillos, desde una entrada, hasta el postre.

El arte de maridar consiste en que al combinar la comida y la bebida, se realcen y potencien sus sabores, para una experiencia gustativa única.

A continuación te presentamos algunas opciones para combinar tus alimentos con Whisky.

Entrada: Tapas + Monkey Jam Sour

Las tapas son uno de los aperitivos más populares en España. Básicamente, consiste en una rebanada de pan a la cual se le agregan ingredientes como jamón serrano y aceitunas.

Esta combinación se fusiona con la frescura y dulzor, con un ligero toque amargo, de Monkey Jam Sour, porque se equilibran las notas para un resultado delicioso.

Monkey Jam Sour

Necesitas:

●      50 ml de Monkey Shoulder

●      20 ml de jugo de limón fresco

●      5 ml de jarabe natural

●      2 cucharaditas de mermelada

●      Pizca de amargo de angostura

●      Agua mineral (opcional)

●      Hielo

¿Cómo se prepara?

Sirve todos los ingredientes en un shaker. Agrega hielo y agita como un experto. Sirve en un vaso con hielo. Si lo deseas, completa con agua mineral.

whisky

Plato fuerte: Pasta al pesto + Show me the Monkey

Es uno de los platillos tradicionales de Italia. La salsa se elabora con albahaca, piñones y ajo, aderezada con queso parmesano, queso de cabra y aceite de oliva. Uno de los mejores cocteles para acompañarlo es Show me the Monkey por sus notas frescas y frutales. Se trata de una combinación arriesgada.

Show me the Monkey

Necesitas:

●      50 ml de Monkey Shoulder

●      20 ml de Drambuie

●      80 ml de jugo de manzana

●      6-8 hojas de menta fresca

●      Rodaja de naranja

¿Cómo se prepara?

Agita en un shaker el Monkey Shoulder, el Drambuie, el jugo de manzana y las hojas de menta. Cuela y sirve en un vaso alto con hielo. Decora con una rodaja de naranja y una hoja de menta.

whisky

Postre: Macarons + Monkey Splash

Los macarons son una de las estrellas de la repostería francesa. Son perfectos para mezclarlos con el sabor refrescante y burbujeante de Monkey Splash, una divertida y poco convencional combinación, como el propio Monkey Shoulder.

Monkey Splash

Necesitas:

●      30 ml de Monkey Shoulder

●      45 ml de soda

●      Rodaja de naranja

¿Cómo se prepara?

Vierte el Monkey Shoulder en un vaso bajo. Agrega hielo. Completa con refresco. Decora con la rodaja de naranja.

Contenido Relacionado

Leave the first comment