Papá merece el mejor festejo. Sorpréndelo con los mejores tragos. Te compartimos las recetas de 5 refrescantes y deliciosos cocteles para brindar y honrar al hombre más importante de tu vida.
En México, el Día del Padre se festeja el tercer domingo de junio. Es una fecha dedicada a honrar el amor y la dedicación con la que los papás educan y cuidan a sus hijos. Este año, la celebración se llevará a cabo el día 19. Puedes elegir entre un trago con gin, bitter o una innovadora mezcla con vino.
Tragos para papá
Con Ginebra
Esta bebida nació en Holanda. Es un destilado que proviene de cereales como el centeno, la cebada y el maíz, que se aromatiza con bayas de enebro, llamadas nebrinas. Es un antioxidante natural y bajo en calorías; además, ayuda al funcionamiento de los riñones, ya que es diurético y un excelente digestivo.
Puedes probar Armónico, la ginebra artesanal que se produce en Querétaro. Es seca estilo London Dry Gin, con un sabor complejo y lleno de matices con un perfil cítrico y floral.
Twisted Southside
Ingredientes:
- 35 ml. de Armónico
- 45 ml. de jugo de pepino
- 25 ml. de jugo de limón
- 20 ml. de jarabe
- Hierbabuena
Preparación: Técnica Shaker y doble colado
Si lo que deseas es un trago insólito y sorprendente, elige Hendrick’s Gin. Tienes que probar su nueva interpretación Hendrick’s Lunar Gin, una edición especial y extraordinaria que sólo estará disponible por tiempo limitado.
Moonlight Buck
Ingredientes:
- 50 ml. de Hendrick’s Lunar
- 15 ml. de jugo de limón
- Top de ginger ale
- 3 rodajas de pepino
- Cáscara de limón
- Hielo
Preparación: Agrega todos los ingredientes en un vaso highball con hielo. Mezcla ligeramente y adorna con las 3 rodajas finas de pepino y la cáscara de limón.
Con Bitter
En la antigüedad, el bitter se llegó a comercializar como un medicamento milagroso; actualmente es uno de los aperitivos más recomendables, ya que es un licor versátil y muy amable al paladar. Está elaborado con ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados.
Prueba Bitter Dibatista, el licor artesanal italiano creado especialmente para los paladares mexicanos. Es un licor ligeramente amargo elaborado con naranjas rubias y finas hierbas. Su atractivo color proviene del tallo del ruibarbo.
Mi-To
Ingredientes:
- 45 ml. de bitter Di Battista
- 45 ml. de Vermut Rojo
- Media rodaja de naranja
- Hielo
Preparación: Elegir un vaso old fashion, agregar hielo, incorporar los ingredientes y revolver.
Con whisky
El whisky es una bebida milenaria, estudios comprueban que, tomado con moderación, puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular. Tiene propiedades antioxidantes, un bajo contenido en grasa y sodio. Glenfiddich 12 es un whisky complejo, elegante, con un acabado alargado y suave, madurado al menos durante 12 años en barricas de Bourbon americano y jerez español, por lo que es fresco, afrutado y con un toque de pera.
Glenfiddich Single Spritz
Ingredientes:
- 60 ml. de Glenfiddich 12
- 30 ml. de cordial de Maracuyá
- 60 ml. de espumoso
- 30 ml. de agua mineral
Preparación: Adornar con una lancera de 3 aceitunas, romero y 3 rodajas cítricas.
Con vino
Estudios científicos revelan que tomar una copa de vino tinto al día contribuye a prevenir el daño arterial causado por los altos niveles del colesterol. Es un gran antioxidante que retrasa el envejecimiento y combate ciertos padecimientos; además, ayuda a liberar endorfinas.
Si bien, muchas personas prefieren tomarlo solo, también puede ser el ingrediente estrella de los cocteles para el Día del Padre.
Puedes elegir alguna de las etiquetas de Pozo de Luna, empresa productora de vinos de excelencia con una expresión auténticamente potosina. Puedes encontrar Merlot, Syrah y Malbec, entre los tintos; Sauvignon Blanc y Viognier, en los blancos; y el rosado Nebbiolo.
Tinto de verano
Ingredientes:
- 1 botella de vino tinto
- 750 ml. de refresco de lima-limón
- 1 naranja en rodajas
- 1 limón amarillo en rodajas
Preparación: Mezcla todos los ingredientes en una jarra y agrega hielo a tu gusto. Es una bebida muy refrescante.