La primavera está a la vuelta de la esquina y con esta estación del año, llega también el aumento de temperatura en el ambiente, así que nada para contrarrestarla como una bebida refrescante, que de paso te relaje y haga sentir mejor y más fresco.
Una buena opción son los cocteles, ya que además de ser una opción práctica de preparar, son frescos, refrescantes y te permitirán disfrutar de tus tardes.
Es por ello que en Revista Estilos te presentamos cinco opciones de cocteles que desafiarán tus habilidades de mixología, al tiempo que te permiten refrescarte.
Cocteles para esta primavera
Limonada con pepino y Hendrick´s Gin
Para la preparación de este coctel solamente necesitas:
- 50 ml de Hendrick’s Gin.
- 20 ml de zumo de limón.
- 20 ml de sirope de azúcar.
- 3 rodajas finas de pepino.
- Coronar agua mineral.
Una vez tengas todos los ingredientes, combínalos en un vaso alto con cubitos de hielo. Después remueve ligeramente y sirve la mezcla en una copa o vaso de vidrio y decóralo con rodajas finas de pepino.
Mojito de fresas
Para esta bebida necesitas:
- 5 hojas de hierbabuena.
- 3 fresas.
- El jugo de un limón.
- 1 botella de agua mineral.
- Ron.
- 1 taza de azúcar.
- Hielo.
Para preparar este coctel, debes colocar en un vaso, una cucharada de azúcar, las cinco hojas de hierbabuena y las fresas.
Posteriormente, con una cuchara larga o un mortero, debes machacar suavemente los ingredientes y añadir el jugo de medio limón y aproximadamente 50 mililitros de agua mineral. Una vez hecho esto revuelve hasta disolver el azúcar.
A continuación, agrega el hielo, 100 mililitros de ron blanco y rellena el vaso con agua mineral, y remueve ligeramente. Puedes adornar tu bebida con una ramita de hierbabuena y una rodaja de fresa.
Arancione
Para preparar este trago necesitas:
- 50 Ml café de olla frío.
- 70 Ml Riunite Lambrusco.
- Twist cáscara de naranja.
- Hielos.
Una vez tengas todos los ingredientes, solo basta mezclarlos y listo.
Sex on the Beach
Ingredientes:
- 60 mililitros de vodka.
- 30 mililitros de licor de durazno.
- 15 mililitros de crema de cassis.
- 60 mililitros de jugo de naranja.
- 50 mililitros de jugo de arándanos.
Para preparar esta bebida refrescante debes verter los ingredientes en una coctelera con hielo o en un vaso y agitarlos muy bien. Posteriormente sírvelos en un vaso alto con hielo, puedes decorar tu coctel con una sombrilla muy primaveral.
Arnold Palmer
Si deseas prepararte una bebida sin alcohol una opción es el coctel Arnold Palmer. Para prepararlo necesitas:
- 90ml de limonada.
- 180ml de té helado.
- 1 rodaja de limón.
- Hielo al gusto.
Su elaboración es muy sencilla y fácil; solamente debes servir los hielos en un vaso alto y agregar la limonada y el té helado.
Posteriormente revuelve muy bien los ingredientes y adorna tu vaso con una rodaja de limón.
Con estos deliciosos cocteles de fácil preparación, podrás hacerle frente al intenso calor de la primavera, y hacer tus días más llevaderos sin que te acalores tanto.
¿Conoces otros cocteles que sean igual o más refrescantes?