Quién es Gemma Chan, la nueva embajadora de L’Oréal Paris

Gemma Chan es la nueva embajadora de L'Oréal Paris. Foto Cortesía

Hace algunos años, Gemma Chan estaba estudiando derecho, pero se dio cuenta que su sueño era convertirse en actriz. Ahora, gracias a sus méritos profesionales, se convirtió en la nueva embajadora de L’Oréal Paris.

Desde el momento en que concluyó su carrera como abogada para seguir su sueño en la actuación, Gemma Chan ha forjado un camino sólido en Hollywood.

Gemma Chan es una prueba del éxito que ocurre cuando tienes la confianza para seguir tus propios sueños, y alzar la voz para que otros puedan seguir los suyos. Comprometida con importantes causas sociales, ella es una fuente de inspiración más allá de la pantalla, para que las mujeres jóvenes sean el cambio. Estamos encantados de darle la bienvenida a Gemma a la familia”, señaló Delphine Viguier-Hovasse, presidenta de Marca Global de L’Oréal Paris.

Por su parte, la actriz, modelo y activista señaló: “Siempre he creído que deberíamos aceptar y tomar nuestras diferencias como nuestra fortaleza. Así que estoy encantada de unirme a L’Oréal Paris, una familia de mujeres empoderadas de todos orígenes, unidas para mostrar el poder y la belleza de la diversidad. Su mensaje: cree en tu autoestima, es necesario hoy más que nunca”.

Gemma Chan aparecerá en su primera campaña global con la firma cosmética este mismo año, para el tratamiento Revitalift Derm Intensives Pure Glycolic Acid Cleanser.

Gemma Chan es actriz, modelo y activista. Foto Instagram @gemma_chan
Gemma Chan es actriz, modelo y activista. Foto Instagram @gemma_chan

Sobre esta nueva faceta, la actriz compartió en sus redes sociales: “Algunos de mis primeros recuerdos en mi infancia, son cuando entraba en el dormitorio de mi madre, en una nube de laca para el cabello. Y la veía ponerse su lápiz labial rojo L’Oréal. Para mí, la belleza se trata de expresión creativa y autocuidado, sintiéndote bien tanto por dentro como por fuera, y celebrando a cada uno de nosotros, en toda nuestra diversidad”, señaló.

Gemma Chan, más que una cara bonita

Ella es feminista por convicción y parte de la nueva generación de talentosas actrices del mundo del cine, quien ha trabajado para lograr una mayor inclusión en el cine en cuanto a la igualdad de género y la diversidad racial. También se ha asociado con ONGs internacionales en campañas por los derechos de los niños y la igualdad.

Siempre teniendo un papel activo para ayudar a los más vulnerables de la sociedad, el apoyo más reciente de Gemma Chan ha sido hacia los trabajadores del sector salud del Reino Unido en el combate contra el Covid-19, como voluntaria con Cook-19, donde entregó comidas gratuitas a médicos y enfermeras.

Es una defensora de los derechos de la mujer y contra la conducta sexual inapropiada dentro de la industria cinematográfica y en la sociedad en general. Fue una de los 190 signatarios del movimiento Time’s Up en 2018 y es miembro fundador y financiero del Fondo de Justicia e Igualdad.

Aunado a su trabajo por la diversidad y la igualdad, Gemma Chan es embajadora para las generaciones futuras. En su campaña por los derechos de los niños, ella es una patrocinadora de alto perfil de UNICEF Reino Unido.

Defensora de la igual y la diversidad. Foto Instagram @gemma_chan
Defensora de la igual y la diversidad. Foto Instagram @gemma_chan

Después de graduarse en derecho por la Universidad de Oxford en 2004, recibió una oferta de trabajo en uno de los principales bufetes de abogados de Londres, pero lo rechazó. En cambio, decidió seguir su intuición para seguir sus sueños para forjarse una carrera como actriz.

Pasó un año trabajando como modelo para financiar sus estudios en el Drama Centre London, la escuela de actuación que produjo talentos como Emilia Clarke, Colin Firth y Pierce Brosnan.

Tras sus primeros papeles en el teatro, consiguió apariciones en programas domésticos como Doctor Who y Sherlock. Su primer gran papel lo consiguió en la serie de ciencia ficción Humans.

Para Gemma Chan, ser actriz es una oportunidad de hablar sobre temas que le importan, como la inclusión y el feminismo, valores que comparte con L’Oréal Paris.