Paul McCartney estrenará nuevo documental

Paul McCartney estrenará nuevo documental

El ex músico de los Beatles, Paul McCartney, quien lanzará su nuevo álbum “McCartney III” anunció recientemente que se encuentra trabajando en un documental junto con el célebre productor Rick Rubin, en el que reflexionará sobre su vida y su legado musical.

Cabe decir que Rubin, es uno de los más importantes productores discográficos del mundo, responsable de grabaciones de Johnny Cash, Adele, Aerosmith, Metallica, Red Hot Chili Peppers y más recientemente Linkin Park, The Strokes y Ed Sheeran.

https://www.youtube.com/watch?v=IObUjRwowIg&ab_channel=PAULMcCARTNEY

Documental: vida y obra

McCartney compartió por medio de YouTube, el primer adelanto de su proyecto grabado a blanco y negro, en el cual se ve a Rubin detrás de un escritorio de estudio junto con el cantautor, compositor y músico, mientras ambos escuchan la canción clásica de The Beatles “Come Together”.

“Nos dimos cuenta de que estábamos escribiendo canciones que eran memorables, no porque quisiéramos que fueran memorables, sino porque teníamos que recordarlas”, indicó McCartney a Rubin sobre la música de los Beatles.

Paul McCartney documental

De igual forma, en el corto vemos a ambos profesionales de la música escuchar algunas canciones, trabajarlas  y reflexionar sobre sus sonidos, al punto que McCartney en ocasiones agrega nuevos acordes a dichos clásicos desde el teclado, el bajo y la batería.

En el video también es posible admirar una serie de imágenes en la que aparecen los Beatles mientras se ve a McCartney y Rubin charlar, al tiempo que su conversación se entremezcla con imágenes de archivo de los Fab Four, cuya canción de 1965 “Michelle” también aparece en el tráiler.

El videoclip termina con la canción “Live And Let Die” escrita en 1973 por McCartney para la banda Wings, mientras el cantautor británico comenta: “Ese fue uno de los mejores momentos musicales de mi vida”.

Paul McCartney estrenará nuevo documental

Documental por entregas

De acuerdo con el portal Deadline, el documental estará dividido en seis partes. Asimismo, Frank Marshall, quien dirigió The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart, será el productor de este nuevo proyecto, el cual no tiene aún título, mientras que la firma Endeavour Content financiará el proyecto y gestionará las ventas mundiales.

Cabe señalar que, el documental marcará “la primera vez que los masters originales (de los Beatles) abandonarán Abbey Road”.

Un recorrido mágico y misterioso

Aunque McCartney no señaló algún otro dato sobre su nuevo documental, Deadline indicó que el proyecto es “una serie documental de seis partes que equivaldrá a un recorrido mágico y misterioso detrás de escena del increíble viaje musical de McCartney. Rubin estará allí para explorar la música y la maestría musical de Paul, desde su primera guitarra y composición hasta el legendario y prolífico éxito de los Beatles”.

Paul McCartney nuevo documental

Lanzamiento

Aún no se ha revelado la fecha de lanzamiento ni el servicio de streaming en el que estará disponible este material aún sin título, sin embargo, en el sitio web de McCartney se puede leer el mensaje “Mantén los ojos bien abiertos en 2021 para obtener más información”.

Otros documentales

Cabe señalar que esta no es la primera vez que McCartney realiza una serie documental, ya que en 2016, el ex Beatle lanzó un documental en Realidad Virtual que constó de seis partes.

Paul McCartney nuevo documental

Las experiencias en formato VR se filmaron en la casa de McCartney, al tiempo que el legendario intérprete relata recuerdos y anécdotas relacionadas con varias pistas, mientras comparte una serie de imágenes archivadas y nunca antes vistas tanto por fans, como por público en general.

De igual forma, esta serie documental también incluye un audio remasterizado digitalmente mezclado en Dolby Atmos (esa fue la primera vez que las pistas originales de Paul McCartney fueron remasterizadas en formato Dolby). Geoff Emerick se desempeñó como productor y arquitecto de paisajes sonoros en la serie.

Paul McCartney nuevo documental

Contenido Relacionado

Leave the first comment