Netflix, ¿volverá a subir de precio?

netflix precio

De nueva cuenta, estamos en ese incómodo momento en el que la plataforma de streaming Netflix, se plantea aumentar sus tarifas, por lo menos para sus suscriptores de Estados Unidos y Canadá.

Aumento de precios de Netflix en EU

Los precios mensuales están programados para aumentar uno o dos dólares, dependiendo de su nivel de suscripción.

La agencia informativa Reuters, dio a conocer por primera ocasión que en los Estados Unidos, los planes estándar pasarían de 13.99 dólares mensuales a  15.49 dólares.

El propio sitio de ayuda de la firma confirmó el cambio, así como un aumento en el nivel Premium pasando de los 18 dólares a 19.99 dólares mensuales.

El cambio se ve reflejado sobre todo en el norte, donde los planes estándar pasaron de costar 15.99 dólares canadienses a 16.49 dólares.

Scott Pilgrim
Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR

Netflix trabaja en una serie sobre “Scott Pilgrim”

Cabe recordar a los suscriptores, que los planes estándar solo cubren el uso de dos pantallas simultáneamente, mientras que los planes Premium permiten hasta cuatro, así como calidad de imagen Ultra HD).

Si el cambio de precio te parece algo similar, se debe a que es parte de una estrategia que realiza Netflix cada pocos años. Por ejemplo, la plataforma aumentó uno o dos dólares adicionales cerca del final de 2020.

Lo mismo sucedió en enero de 2019, octubre de 2017, octubre de 2015, mayo de 2014, por lo menos en EU.

Con estos cambios de precio, parecería algo lejano que este servicio solía costar 8 dólares al mes hace una década, aunque las ambiciones de contenido original de la compañía han crecido en paralelo con el precio. 

¿Cuáles son los precios de Netflix en México?

La plataforma de streaming Netflix, anunció el pasado mes de noviembre, un aumento en los precios en México en los planes estándar y Premium, en medio de una gran competencia con otros servicios.

Es la segunda vez que la plataforma aumenta sus precios en menos de un año y medio, debido a que en junio de 2020 Netflix ajustó sus precios después de que el Congreso de la Unión aprobó un impuesto para plataformas.

En esa ocasión se trató de un ajuste relacionado con impuestos; sin embargo, ahora la empresa justificó que el ajuste de precios tiene que ver con la experiencia del consumidor.

“Actualizaremos los precios de los planes Estándar y Premium, para continuar invirtiendo en nuevas series y películas, así como en nuestra plataforma“, dijo un vocero de Netflix.

Costos de los paquetes de Netflix

Básico (una pantalla): 139 pesos.

Estándar (dos pantallas): de 196 a 219 pesos.

Premium (cuatro pantallas): pasa de 266 a 299 pesos.

Netflix solo subirá los precios en sus servicios estándar y Premium, mientras el costo del servicio básico no tendrá modificaciones

“El precio del plan Básico no cambiará, ya que queremos seguir ofreciendo distintas opciones de planes, que van desde 139 pesos por mes, para que la gente pueda elegir el costo que mejor se adapte a su presupuesto”.

Foto: Cortesía

¿Quiénes deben pagar los nuevos precios de Netflix?

El ajuste del costo aplicará para los miembros que ya tienen una cuenta, o bien, los nuevos suscriptores, sin excepción alguna. Por lo que quienes no tienen una cuenta de Netflix y deciden contratar el Plan Estándar o Premium, entonces ya se les aplicará el nuevo costo de 219 y 299 pesos, respectivamente.