Netflix; con menos suscriptores de lo esperado este 2021

Netflix; con menos suscriptores de lo esperado este 2021

Para esta fecha pero del año pasado, los bloqueos pandémicos que se implementaron en todo el mundo provocaron un aumento repentino de las suscripciones de la plataforma de contenido en streaming Netflix, ya que la firma agregó 16 millones de suscriptores en un lapso de solo tres meses.

Netflix reporta menos suscriptores

Al respecto, Netflix publicó sus resultados financieros para el primer trimestre de este 2021, datos que dejaron en evidencia, una caída en el número de suscriptores de la plataforma. Sin embargo, los ingresos marcaron al alza.

Cabe señalar entonces, que en el primer trimestre se presentó un crecimiento de cuatro millones de membresías, no obstante, Netflix tenía pensado que el crecimiento sería de seis millones. En contraste, para el mismo periodo de 2020 dicho indicador fue de siete millones.

Los ingresos presentaron un crecimiento del 24%, al comparar los datos anuales del primer trimestre. Dichos números se colocaron en 7.163 millones de dólares en 2021, respecto a los 5.767 millones de dólares del mismo periodo del 2020.

A pesar de la desaceleración, Netflix es más rentable

A pesar de la desaceleración de las adiciones de suscriptores, Netflix se está volviendo más rentable, ya que los ingresos netos se dispararon a 1.7 mil millones de dólares solo en el primer trimestre; en 2019, su beneficio anual fue de 1.87 mil millones de dólares.

Que tantas personas (ahora 208 millones) ya cuenten con una suscripción a Netflix puede que sea un problema, no obstante, el hecho de no encontrar cosas nuevas que la gente quiera ver en la plataforma y la creciente amenaza de competencia de alta calidad de Disney+, HBO Max y otros competidores, es potencialmente mucho más serio. 

El número de suscriptores en América del Norte solo creció en 448 mil usuarios, aunque eso no deja en claro cuántas personas cancelaron sus suscripciones a medida que programas como WandaVisionalcanzaron su punto máximo y se presentaron aumentos de precios.

Netflix aún entusiasta

Uno de los mayores estrenos cinematográficos del trimestre fue Outside the Wire con 66 millones de espectadores según Netflix, mientras que otros grandes nombres como la tercera película To All The Boys I Loved Before alcanzó los 51 millones. 

Ahora, la plataforma de stremaing espera con ansias el resto del año con características como Aviso rojo con Gal Gadot, The Rock y Ryan Reynolds, así como nuevas temporadas de The WitcherMoney Heist y You.

Con dichos contenidos, Netflix espera tener un crecimiento de un millón de suscriptores.

“Anticipamos una segunda mitad sólida con el regreso de nuevas temporadas de algunos de nuestros mayores éxitos y una programación de películas emocionante. A corto plazo, existe cierta incertidumbre por la Covid-19; a largo plazo, el aumento de la transmisión para reemplazar la televisión lineal en todo el mundo es la tendencia clara en el entretenimiento”, explicó la compañía.

Cabe señalar que en los primeros meses del año, la plataforma de contenido en streaming presentó una serie de retrasos en sus contenidos, a causa de una serie de obstáculos en sus producciones, generados por la pandemia, lo que impactó los productos que ofrecieron a sus clientes.

Contenido Relacionado

Leave the first comment