Loki: 5 datos de la nueva serie de Disney+

5 datos que tienes que conocer de ver Loki

Sin duda, Loki es uno de los personajes más carismáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y a partir de hoy ya puedes ver su propia serie a través de Disney+. Es la tercera serie hecha especialmente para la plataforma.

Este estreno ha causado mucha expectativa porque este villano robó muchas veces la atención a los protagonistas de la saga, incluyendo al propio Thor (Chris Hemsworth).

Lo que ocurrirá en la serie es parte de la Fase 4 del UCM. Se desarrolla después de los eventos de la cinta Avengers: Endgame (2019) contará lo que ocurrió después de que Loki robó Teseracto, también llamado el Cubo, que es el recipiente en forma de cubo diseñado para contener la Gema del Espacio.

El protagonista

Uno de los principales atractivos de la serie es el actor inglés Tom Hiddleston que ha sabido imprimirle al personaje un sello muy especial porque sí, es un villano, pero tiene ese algo que hace que le caiga bien a la gente: es inteligente, cínico, gracioso y, desde luego, muy guapo.

Ahora tendremos oportunidad de verlo una vez en un capítulo nuevo cada semana.

Tom Hiddleston es el protagonista de Loki
Tom Hiddleston es el protagonista de Loki

¿Cuántos capítulos tiene?

Se sabe que la serie incluye sólo episodios. El primero se estrena hoy y se liberará uno cada semana.

Esta producción forma parte de una nueva estrategia de Disney que, a diferencia de WandaVision y Falcon y el Soldado del Invierno, que tenían un episodio nuevo los viernes, en Loki será los miércoles.

La serie tiene seis capítulos
La serie tiene seis capítulos

¿De qué se trata?

Es un poco complicado de explicarlo si no se tienen antecedentes del UCM, porque las cintas están conectadas de una u otra manera.

Después de que la policía de Nueva York encarcela a Loki por intentar conquistar a la tierra, el Tesaracto regresa a sus manos y logra escapar.

Sin embargo, vuelve a ser arrestado por la TVA, Time Variance Authority o Autoridad de Variante Temporal, en español; con quienes debe colaborar para restablecer el orden y manejo del tiempo luego del caos de las líneas temporales que se crearon en el MCU cuando los vengadores intentaron detener a Thanos.

Al parecer, Loki ahora será parte de los buenos, pero tratándose de él, nunca se sabe.

¿Quiénes participan?

Además de Tom Hiddleston participan Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino y Richard E. Grant, a quien muchos recuerdan en el papel del oficial Enric Pryde  en Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Aunque no es oficial, se sabe que podría haber algunos cameos de los personajes más emblemáticos de la saga. Hace poco se dijo que podría aparecer Chris Evans como el capitán América, quien viajó en el tiempo para devolver las gemas al sitio del que habían sido robadas, pero esto sólo fue un rumor y tendremos que esperar

¿Quién es lady Loki?

Mucho se ha comentado sobre la misteriosa mujer que se encuentra sentada junto a Loki durante el último tráiler de la serie. La respuesta se encuentra en los cómics.

En la serie será muy especial porque se presentará a la versión femenina del dios de la trampa, que será personificada por la actriz Sophia Di Marco, a quien conoceremos como lady Loki quien, por supuesto, tiene todas las características de su contraparte masculino.

¿Te animarás a verla?