La infanta Leonor de España y sus funciones reales

Leonor princesa de Asturias. Foto Casa de S.M. el Rey. Fotografia oficial de Su Alteza Real la Princesa de Asturias Estela de Castro

En España, todas las miradas están vueltas hacia la infanta Leonor, porque cada vez son más frecuentes sus apariciones en actos públicos, preparándose para asumir, algún día, la Corona de esta casa real.

Con todas las medidas sanitarias que implica esta nueva normalidad en el mundo, como guardar distancia y usar cubrebocas, la sucesora real ha acompañado a sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia, junto con su hermana, la infanta Sofía, a diferentes eventos. Uno de ellos fue a la segunda edición de la entrega de premios que lleva su nombre: Princesa de Asturias.

Para la ocasión, la joven princesa española usó un delicado vestido hecho a la medida, que remató con unos zapatos estilo salón color nude.

“Si hay algo que mi hermana Sofía y yo hemos aprendido, es el sentido de la responsabilidad. Nuestros padres nos lo han enseñado siempre. Y creo que los jóvenes de mi generación también son conscientes de ello. Un sentido de la responsabilidad que pasa por no olvidarnos nunca de las personas que nos rodean, que nos quieren y a quienes queremos…”, señaló la infanta durante su discurso.

Además de este evento, la infanta Leonor visitó con su familia Somao, en Pravia, población que recibió la distinción de Pueblo Ejemplar de Asturias 2020. Durante la ceremonia oficial, tomaron la palabra ella y rey Felipe.

La agenda de Leonor

La familia real participó en varias actividades y visitó centros culturales, así como inmuebles emblemáticos de la localidad.

En los diferentes actos, la princesa de Asturias se decantó por outfits casuales, donde combinó, por ejemplo, chaquetas largas, suéteres de punto y sneakers blancos.

La infanta Leonor, la reina Letizia y la infanta Sofía. Foto Instagram @altezasreales
La infanta Leonor, la reina Letizia y la infanta Sofía. Foto Instagram @altezasreales

La infanta nació en Madrid el 31 de octubre de 2005. Su nombre completo es Leonor de Borbón y Ortiz. Su nacimiento fue un gran suceso en España porque sería, en ese momento, es la segunda en la línea de sucesión a la corona.

Fue bautizada el 14 de enero de 2006 en una ceremonia en el Palacio de la Zarzuela oficiada por el arzobispo de Madrid. Sus padrinos de bautizo fueron sus abuelos paternos: los reyes don Juan Carlos y doña Sofía.

Es la heredera de la Corona desde la proclamación de su padre como rey el 19 de junio de 2014. Desde entonces se le conoce oficialmente Princesa de Asturias, junto con los títulos de Princesa de Girona y Princesa de Viana, correspondientes a los primogénitos del Reino de Castilla, de la Corona de Aragón y del Reino de Navarra, cuya unión formó en el siglo XVI la Monarquía española. Ostenta, asimismo, los títulos de Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer.

La infanta Leonor y la infanta Sofía. Foto Casa de S.M. el Rey (Estela Castro)
La infanta Leonor y la infanta Sofía. Foto Casa de S.M. el Rey (Estela Castro)

Leonor de Borbón es presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias y de la Fundación Princesa de Girona.

En 2008 comenzó sus estudios en el Colegio Santa María de los Rosales, centro privado mixto y con educación religiosa ubicado en el madrileño barrio de Aravaca, cercano a la Zarzuela, el mismo en el que su padre estudió. Está cursando su secundaria en el mismo lugar.

Le gusta tocar violonchelo, lo practica desde los seis años de edad, cuando aprendió a tocarlo en el colegio de música. Otra de sus aficiones son los deportes hípicos, pasión que comparte con su tía, la infanta Elena, y su prima, Victoria Federica.

Hola Media está preparando un documental donde descubren su personalidad y le siguen los pasos en su preparación como futura reina de España.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.