La Casa de Papel 5. Todo lo que necesitas saber

Hoy, viernes 3 de septiembre, se lanza la primera parte de la última temporada de la exitosa serie de Netflix

La Casa de Papel está a punto de terminar. El día de hoy, 3 de septiembre estarán disponibles los primeros capítulos de la última temporada de esta exitosa serie de Netflix, sobre un grupo de ladrones que roba la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Madrid, España.

La última temporada se dividirá en dos partes, por lo que tendremos que esperar unos meses más para conocer el desenlace de esta historia. La segunda entrega llegará a la plataforma de streaming en diciembre.

Si eres fan de La Casa de Papel, seguramente ya estabas esperando el lanzamiento de estos primeros cinco episodios. Aquí todos los detalles que se conocen hasta ahora.

¿En qué nos quedamos?

Después de un elaborado y complejo plan, Lisboa es rescatada y puede ingresar al Banco de España, para apoyar a sus compañeros, quienes se encuentran atrapados ante los duros ataques de la policía.

En tanto, aunque la inspectora Alicia Sierra ya estaba fuera del caso, eso no le impide seguir unas pistas y logra llegar hasta el escondite de Sergio Marquina, alias El Profesor. Luego de apuntarle con una pistola, le dice: “Jaque mate, hijo de…”.

Alicia Sierra encuentra a El Profesor la escena final de La Casa de Papel 4
Alicia Sierra encuentra a El Profesor, la escena final de La Casa de Papel 4

¿Qué sigue en La Casa de Papel 5?

Así las cosas, y de acuerdo a los avances que poco a ha poco ha soltado Netflix, todo indica que El Profesor es detenido, pero Sierra no lo lleva con la policía, sino que lo mantiene en un lugar apartado.

Le permite hacer una llamada con sus compañeros que están dentro de El Banco de España y les dice: “El estanque de tormentas ha sido descubierto”.

En España, un estanque de tormentas es un alcantarillado de agua, pero, como todo en la serie, seguramente no fueron palabra elegidas al azar, sino que tienen un significado muy especial, y El Profesor, además de informarles que fue descubierto, les está dando instrucciones para que hagan algo y que continúen con la siguiente fase del plan.

De acuerdo al trailer oficial, el coronel Luis Tamayo enviará a un grupo de militares, “de los que mueren o salen victoriosos”, a tratar de recuperar el Banco de España donde, además de los ladrones, se encuentra un grupo de rehenes, así como César Gandía, el durísimo y peligroso jefe de seguridad del Gobernador, quien ya mostró de lo que es capaz al matar a Nairobi (no estoy llorando, tú estás llorando) en el episodio 5 de la temporada 4.

Se espera un gran enfrentamiento en esta temporada de La Casa de Papel
Se espera un gran enfrentamiento en esta temporada de La Casa de Papel

Y es que, al parecer, todo estará en contra de los ladrones de La Casa de Papel, porque también se han difundido escenas en las que se ven que los militares logran ingresar al lugar. En otra escena, se nota que estallan las paredes y uno de los ladrones usa un lanzallamas.

Incluso, se puede ver a Palermo decirle a Denver: “Despídete de ella”. ¿Será acaso de Estocolmo porque va a una misión suicida por salvar al grupo?

La triste noticia: Netflix acaba de difundir en sus redes un pequeño video llamado “¿Quién será el 5to caído?”. Eso nos indica que además de Oslo, Moscú, Berlín y Nairobi, falta todavía un personaje por morir.

Pero aún hay esperanza de que El Profesor y sus secuaces puedan librar esta batalla. Quizá aún tienen un as bajo la mando. Queremos pensar que en esas fuerzas especiales hay algún infiltrado que logre ayudar al grupo; desde luego, será muy complicado, como lo han sido todos los rescates que hemos visto en la serie.

A través de diversos flashbacks podemos ver a Berlín con Tatiana, de quien muchos aseguran, será pieza clave en La Casa de Papel 5.

Además, se sabe que se unen dos personajes a la trama: Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado, quienes seguramente serán decisivos en el desenlace. Pero, ¿son amigos o enemigos? Ya lo averiguaremos.

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios