Jenna Ortega se perfila como la próxima Scream Queen del cine de terror 

Jenna Ortega se perfila como la próxima scream queen del cine de terror
Foto: Intagram @jennaortega

Con tan solo 20 años de edad, Jenna Ortega se ha convertido en la it girl del momento, ya que su fama solo va en ascenso tras su rotundo éxito en la serie “Merlina”, producida por Netflix bajo la dirección del legendario Tim Burton, donde se robó la atención del mundo entero con su mirada profunda y su brillante toque actualizado de la primogénita de la familia Addams, al grado de convertirse en una de las series más vistas en la plataforma de streaming.  

Aunque Jenna había participado en otras producciones de miedo anteriormente, como el filme “Insidious: Chapter 2” y “The Babysitter: Killer queen” el increíble ojo de Burton la catapultó como una joven promesa de la actuación, específicamente del género de terror. 

Así que aquí te contaremos por qué Jenna Ortega se está perfilando como una de las ”Scream Queen” del cine de terror y cuáles han sido las producciones más recientes en donde defiende este título que cada día se vuelve más popular en redes sociales y que le queda como anillo al dedo. 

Foto: Intagram @jennaortega

Jenna Ortega, la próxima Scream Queen 

La actriz encaja perfectamente en el mundo retorcido que enmarca los hechos más atroces en sus más recientes trabajos, como en la cinta “X” del director Ti West, que a pesar de contar con un bajo presupuesto y tener severas críticas en su estreno, resplandecen las actuaciones de Mia Goth como “Maxine” y Ortega en el papel de “Lorraine Day”. 

La película situada en los años 70 muestra a un grupo de jóvenes dispuestos a incursionar en el cine erótico al grabar su primera cinta en una casa que le alquilaron a un par de ancianos a las afueras de Texas.  

Lorraine” con una personalidad tímida acude como parte de la producción para ser ayudante de cámara, conforme avanza la historia se deja seducir por la fama y posible fortuna una vez comercializado el filme, llevándola a participar como una de las protagonistas. 

Una vez que algunos hechos extraños ocurren y las personas de la producción comienzan a desaparecer dentro de la propiedad, el papel de Jenna empieza a tener aún más peso en la trama y le entrega al espectador los gritos de horror más espeluznantes al encontrar un cadáver.   

Foto: Intagram @xmovie 

Scream V y VI 

A propósito del estreno de la más reciente entrega de la franquicia “Scream”, en esta sexta parte dirigida por Mett Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, tiene al igual que en la parte 5, la participación de Jenna Ortega como “Tara Carpenter”, una joven que junto a su hermana “Sam” se encuentran en la mira de “Ghostface” y deciden huir de Woodsboro para empezar una nueva etapa en Nueva York.  

Una vez que descubren que “Ghostface” ha regresado por ellas, el personaje de Jenna lo enfrenta de una manera distinta evadiendo el miedo en algunas partes de la película y demostrando más carácter que en la precuela con una notable evolución de su personaje.   

A lo largo de la historia del cine de terror han existido brillantes actrices que se volvieron icónicas al interpretar a un personaje memorable dentro de escalofriantes historias con gritos que trascendieron la pantalla, mejor conocidas como “Final Girl” o “Scream Queen”, como Janet Leigh en el filme de culto “Psycho” y su hija, la recién ganadora del Óscar, Jamie Lee Curtis en la saga “Halloween”. 

Y como este caso a lo largo de los años han surgido nombres como Mía Farrow en “Rosemary’s Baby”, Heather Langekamp en “A Nightmare on Elm Street”, Neve Campbell y Drew Barrymore por la saga “Scream”, Toni Collette en “Hereditary”, Anya Taylor-Joy en “The Witch”, por mencionar algunos nombres. 

¿Quién es tu Scream Queen favorita de todos los tiempos?, ¿Crees que Jenna Ortega se integre en esta lista? 

Foto: Intagram @jennaortega