El 25 de diciembre se estrenó la primera temporada de la serie Bridgerton a través de Netflix. En pocos días se convirtió en una de las más populares de la plataforma. Los comentarios están divididos porque, para unas personas se trata de una historia simple y predecible; en cambio, para otras ha resultado tan entretenida como lo fue Downton Abbey.
Para que te formes tu propio juicio y te animes a verla, te compartimos cinco datos de esta producción inglesa.
1. Bridgerton está basada en un libro
Sí, como muchas de las producciones más recientes de Netflix, antes de ser una serie, Bridgerton fue primero un libro.
El título original de la historia es El duque y yo, escrita por la estadounidense Julia Quinn, que es un seudónimo que usó Julie Pottinger. Actualmente ella es considerada una de las autoras románticas más famosas del mundo. Sus novelas se han traducido a 29 idiomas y ha aparecido en la lista de bestsellers del New York Times 19 veces.
Si quieres conseguir el libro, es muy fácil porque está disponible en Librerías Gandhi y El Sótano, así como a través de las plataformas Amazon y Mercado Libre. Su precio varía según el tipo de pasta o, bien, si es físico o electrónico.
2. ¿De qué se trata Bridgerton?
Como decíamos, muchos han comparado Downton Abbey con Bridgerton. Sin embargo, solo tienen en común que ambas tratan sobre familias adineradas inglesas, porque las historias y las épocas son muy distintas: Downton Abbey inicia en 1912; en cambio, Bridgerton está ambientada a principios del siglo XIX.
Como su nombre lo dice, se trata de la familia Bridgerton, especialmente de Dafne, una hermosa joven quien acaba de ser presentada en sociedad y, como dictaba la tradición, asistía a fastuosos bailes para buscar marido. ¿Será el duque la mejor opción?
Otras historias que aparecen en la trama son las de sus hermanas y hermanos, quienes tienen sus propios conflictos.
3. El vestuario de Bridgerton
Como en toda producción de época, el vestuario es parte fundamental de la historia y más cuando se trata de bailes y compromisos de la alta sociedad inglesa.
Ellen Mirojnick, quien ha trabajado en películas como El gran showman (2017), es la responsable de los hermosos vestidos que las damas y las doncellas lucen en cada escena. “Bridgerton es el espectáculo más grande que he hecho en toda mi carrera y el espectáculo más fabuloso en el que he participado”, ha señalado la diseñadora.
Sobre el proceso creativo para desarrollar el vestuario, Mirojnick ha señalado que estudió a fondo la paleta de colores de la época, así como las líneas de los trajes y vestidos. Lo hizo a través de cada imagen o publicación que encontró, para impregnarse del concepto y poder reflejarlo en la pantalla.
El resultado salta a la vista: hermosos trajes y vestidos adornados con piedras, lazos, flores y todo lo necesario para retratar la opulencia y el romance de la época. En total se realizaron más de 7 mil 500 piezas para esta temporada.
4 ¿Quiénes son los protagonistas de Bridgerton?
Los roles principales recaen sobre la joven Phoebe Dynevor, en el papel de Dafne Bridgerton, y de Regé-Jean Page como Simon Basset, duque de Hastings.
Phoebe es una actriz inglesa de 25 años de edad. Nació en Manchester y es hija de los actores Sally y Tim Dynevor. Su primera aparición en televisión fue a los 14 años de edad, durante la quinta temporada de la serie Waterloo Road, donde interpretó a Siobhan Mailey. Posteriormente, ha participado en las producciones británicas Prisoners Wives, Dickensian y The Musketeers, entre otros.
Por su parte, Regé-Jean es un actor de 30 años de edad que nació en Londres. Cuando era un bebé su familia se mudó a Zimbabue. A los 14 años volvió a Inglaterra y formó una banda de punk.
Posteriormente, decidió estudiar actuación y en 2013 se graduó en The Drama Centre London. Ha participado en producciones como The History Boys y Merchant Of Venice, así en el éxito británico Waterloo Road.
5. La narradora
Parte fundamental de la historia es Lady Whistledown, una escritora a quien nunca le vemos el rostro, pero que sabe todo lo que sucede durante las fiestas y días de campo de la sociedad inglesa. Conoce todos los chismes y, por ello, todos están al pendiente de lo que escribe. En la serie nadie sabe quién es y los espectadores tendremos que esperar para descubrirla.
Ella es el hilo conductor de Bridgerton, gracias a quien también vamos descubriendo lo que sucede. En la versión original, la voz es de Julie Andrews, mientras que en la versión latina es de la actriz de doblaje y locutora Ángela Villanueva.