Barbie le rinde homenaje a tres famosas deportistas latinoamericanas y campeonas en los juegos olímpicos, quienes tendrán su propia réplica de la famosa muñeca. Ellas son las mexicanas Paola Longoria y Paola Espinosa, y la atleta paralímpica chilena Francisca Mardones, quien se ha destacado en el lanzamiento de bala, disco y jabalina.
Esta colección forma parte de la iniciativa Sheroes que la marca Mattel creó para homenajear año con año a mujeres del presente y del pasado que han sido un ejemplo de perseverancia.
Muñecas Barbie inspiradas en deportistas
«Barbie es la muñeca que inspira a las niñas y niños a ser lo que quieran ser, con más de 200 profesiones desde astronauta y presidenta hasta chef y CEO de una gran empresa; con ella pueden llegar hasta donde su imaginación las lleve. También es la muñeca más diversa e incluyente con diferentes tipos de cuerpo, colores de piel y ojos», comentó Miguel Ángel Torreblanca, Director Senior de Mercadotecnia en Mattel LATAM.
«A través del juego Barbie los impulsa a cumplir sus sueños y demostrar que cualquier meta se puede alcanzar», agregó el director.
Es por lo anterior que Mattel quiere, a través de Barbie y por medio de la representación de mujeres reales, darles a las niñas la inspiración necesaria para que se sientan seguras y que puedan lograr todo lo que se propongan. Por ello, esta vez se incluyeron a las tres deportistas, quienes a través de su perseverancia alcanzaron sus metas y son inspiración para muchos.
Sé lo que quieres ser
Para Paola Longoria, raquetbolista mexicana, fue un placer ser parte de la inspiración.
«A todas aquellas que dudan de su capacidad y de su talento, quiero decirles que no hay imposibles. Cuando uno tiene un sueño hay que esforzarse para lograrlo. De niña, jugaba con mis muñecas a que podía llegar a ser la mejor del mundo. Sólo hace falta tener un sueño para poder alcanzarlo», señaló.
Por su parte, la deportista paralímpica chilena Francisca Mardones pertenecer a la colección de Barbie también es un honor; ella cree y ha comprobado que para lograr los sueños hay que perseverar.
Por último, Paola Espinosa, clavadista mexicana, asegura que todo el esfuerzo ha valido la pena, «con mi ejemplo he motivado a muchas niñas a que se atrevan a soñar hasta cumplir sus objetivos, no dejen que ninguna frontera impida que ustedes también sean lo que quieren ser», finalizó.
Las tres deportistas recibirán una muñeca única hecha a su semejanza: el honor más grande que otorga la marca como símbolo de inspiración para miles de mujeres y niñas en todo el mundo.