Anya Taylor Joy: conoce a la protagonista de Gambito de Dama

Anya Taylor Joy: conoce a la protagonista de Gambito de Dama

Seguramente ya has escuchado hablar acerca de Gambito de Dama, uno de los estrenos de Netflix del mes de octubre que está rompiendo récords, al convertirse en la miniserie más vista de la plataforma de streaming.

La historia está basada en el best-seller de Walter Davis y gira alrededor de una niña prodigio del ajedrez, quien es interpretada por Anya Taylor-Joy, una joven promesa de la actuación que sorprendió a la crítica por su interpretación de Beth Harmon.

Te puede interesar: Descubre el increíble vestuario de la serie The Crown, de Netflix

https://www.youtube.com/watch?v=CDrieqwSdgI&feature=emb_title&ab_channel=Netflix

A pesar de que la miniserie de Netflix le ha dado mayor visibilidad a su carrera, esta actriz ya cuenta con una buena cantidad de filmes a su corta edad.

¿Quién es Anya Taylor-Joy?

Anya-Josephine Taylor-Joy nació en Miami, Florida, el 16 de abril de 1996. Además de contar con la nacionalidad estadounidense, Taylor-Joy tiene ascendencia española, argentina, inglesa y escocesa. Su padre es un exbanquero internacional argentino de origen escocés; mientras que su madre es una fotógrafa y decoradora de interiores inglesa, nacida en Sudáfrica.

Poco después de que naciera, su familia se mudó a Argentina, donde vivió sus primeros seis años de vida, razón por la que aprendió el español como primer idioma.

Tiempo después, se mudaron a Londres, Inglaterra, donde ha pasado la mayor parte de su vida. No obstante, aún tiene parientes en Buenos Aires, por lo que ella y su familia pasan ahí la Navidad cada año.

Primeros pasos

Anya Taylor-Joy comenzó su carrera como bailarina de ballet clásico y a los  17 años, decidió dar el siguiente paso, al convertirse en modelo, después de haber sido descubierta por Sarah Doukas, la misma agente de modelos que presentó al mundo a Kate Moss y Cara Delevingne.

Su paso por el modelaje fue efímero, ya que rápidamente logró conseguir su primer contrato como actriz, por lo que hizo su debut en cine 2014 en la comedia de horror Vampire Academy. No obstante, la escena en la que aparecía por primera vez en la gran pantalla fue eliminada de la versión final.

Sin embargo, su verdadero reconocimiento se dio un año después, con su interpretación de Thomasin en la película de terror psicológico de Robert Eggers, The Witch (La Bruja).

Te puede interesar: Ella es Emma Corrin, la actriz británica que interpreta a Lady Di en la serie The Crown

En 2016 continuó su carrera con las cintas Morgan, en donde actuó junto a Kate Mara y Barry, un filme basado en la vida del expresidente  Barack Obama.

En 2017 volvió a estar en el interés de la crítica, gracias a su interpretación de Casey Cook, en el thriller Split (Fragmentados).De igual forma formó parte del elenco de Marrowbone (El secreto de Marrowbone) y Thoroughbreds (Pura sangre).

Dos años después apareció en el filme Radioactive (Radioactivo) y Glass, la secuela de Fragmentados.

2020: el año de Anya Taylor-Joy

Este año, a pesar de ser uno muy diferente a sus predecesores a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, ha sido muy fructífero para Taylor-Joy, ya que además de protagonizar la aclamada mini serie Gambito de Dama, también participó en X-Men: The New Mutants, Here are the young men y dio vida a Emma en la nueva adaptación del famoso libro de Jane Austen.

En esta última cinta actuó junto a Josh O’Connor, el actor que da vida al príncipe Carlos en la serie The Crown, también de Netflix.

Contenido Relacionado

Leave the first comment