Desde que apareció en la vida de millones de personas los servicios de streaming, rara vez te encontrarás con la situación de no tener a la mano alguna nueva película para ver.
Asimismo, si eres amante del cine clásico, las opciones se multiplican por lo que quedarte sin algo que ver, es prácticamente imposible. En el caso de que cuentes con el servicio de HBO Max, gracias a su empresa hermana Turner Classic Movies, la plataforma se ha convertido en todo un oasis del cine de oro, desde la década de 1920.
En esta plataforma te encontrarás con los clásicos de siempre, pero también con varias joyas ocultas, entre las que se encuentran películas mudas y películas de superhéroes e historias de todo el mundo.
Al ver el catálogo, seguramente te toparás con alguna cinta que en algún momento tuviste ganas de ver, pero nunca llegó el momento propicio para hacerlo.
Dado que existe una larga lista de películas de gran valor, en Revista Estilos, hemos intentado hacer nuestro mejor esfuerzo para reducir las opciones a un top 5.
Películas clásicas que puedes ver en HBO Max
Rocky
Al igual que Rocky Balboa nunca retrocede en su búsqueda por demostrar su valía, Rocky la película, trabaja duro por su reputación como una de las mejores películas deportivas jamás realizadas.
Su origen a partir de un guión que Sylvester Stallone escribió en tres días hasta una venta difícil para los estudios cinematográficos que no lo querían en el papel principal es una historia de los desamparados que aparece en la historia profundamente humana y triunfante de un pobre boxeador que encuentra validación, amor y un sentido de autoestima tanto dentro como fuera del ring.
La primera y mejor actuación de Stallone como Rocky lo convirtió en una estrella de cine, pero es el personaje mismo el que se ha convertido en un símbolo para los aspirantes a largo plazo con grandes sueños.
El señor Smith va a Washington
Un joven senador ingresa a Washington rebosante de esperanzas de un futuro mejor, solo para que esos ideales se rompan contra la realidad intrigante y corrupta de la legislatura federal de los Estados Unidos.
El divertido drama político del cineasta Frank Capra de 1939, está protagonizado por Jimmy Stewart (entonces James Stewart) en un papel que le valdría su primera nominación al Oscar.
Stewart interpreta a Jefferson Smith, un líder saludable de los Boy Rangers que es elegido para ocupar el puesto vacante de un senador fallecido principalmente porque creen que será fácilmente manipulado. Pero resulta lo contrario.
El gran dictador
Esta película de 1940 cuenta con guion, dirección y actuación de Charles Chaplin. Cabe señalar que en aquel momento, Chaplin era el único cineasta en Hollywood que seguía realizando películas mudas cuando el sonido ya estaba implantado en el cine, por lo que esta fue su primera película sonora, la cual utiliza el sonido con gran efecto, incluso en un discurso culminante que, lamentablemente, es tan relevante hoy como lo fue en 1940. , una época en la que el Hitler real todavía era una figura política dominante.
Chaplin interpreta dos papeles en esta cinta. Primero interpreta a un barbero judío que pierde la memoria después de un accidente aéreo durante una pelea de la Primera Guerra Mundial entre naciones ficticias.
Al despertar 20 años después, el barbero se despierta en un mundo cambiado donde la sociedad que conoce está gobernada por el dictador Adenoid Hynkel. Preocupado por lo que ve y perseguido por sus creencias judías, el barbero, que tiene un parecido sorprendente y relevante para la trama con Hynkel, se une a la resistencia.
Casablanca
Casi 80 años después de su estreno, Casablanca sigue siendo una de las películas más queridas de todos los tiempos.
Es quizás uno de los mejores dramas románticos de la historia, que narra el triángulo amoroso agridulce entre el expatriado estadounidense Rick (Humphrey Bogart), su amor perdido Ilsa (Ingrid Bergman) y su esposo, luchador de la resistencia, Laszlo (Paul Henreid).
Casablanca ha sido citada, copiada y parodiada tantas veces que sonará una campana incluso para aquellos que nunca la han visto, pero esa familiaridad no hace nada para disminuir su poder, ya sea en una primera vista o en una quincuagésima.
Cantando bajo la lluvia
Esta cinta tiene la fama de ser uno de los mejores musicales de películas jamás realizados. Singin ‘in the Rain cuenta la historia del cambio de Hollywood de las películas mudas a las películas sonoras.
Atrapado en esta transición está el protagonista Don Lockwood (Gene Kelly), cuya protagonista Lina Lamont (Jean Hagen) tiene la voz más chirriante que se pueda imaginar.
Con la ayuda de su mejor amigo Cosmo Brown (Donald O’Connor) y la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), planea hacer una película musical. Lo que sigue son algunos de los mejores números musicales de la historia, con coreografías espectaculares que acompañan a las inolvidables melodías.
El número del título es una alegría absoluta, al igual que «Buenos días» y la obra maestra de la comedia «Make ‘Em Laugh«. Pero es la «Melodía de Broadway» de 13 minutos como uno de los grandes de todos los tiempos.