2022: Año del Tigre. ¿Cómo impactará nuestras vidas?

2022: Año del Tigre. ¿Cómo impactará nuestras vidas?

El 1 de febrero comienza un nuevo ciclo en el calendario chino, terminará al Año del Buey y comenzará el Año del Tigre, un animal que simboliza dignidad y poder, bendición y protección. Es considerado como un animal sagrado y su energía repercutirá de alguna u otra forma en nuestra vida.

Será un año de retos y desafíos, pero los afrontaremos con la fuerza y vigor de este animal. Si quieres conocer más sobre lo que podemos esperar, sigue leyendo.

En las leyendas chinas, este animal era el guardián protector del pueblo que devoraba a los malos espíritus. Algunas familias aún cuelgan la pintura de un tigre en el muro frente a la puerta principal para que el infortunio no pueda entrar. Además, las Hu Fu, tablillas-credenciales que daban la autorización imperial para el traslado de tropas eran fabricadas en forma de tigre, y muchas banderas tenían la imagen del un tigre porque así se espantaban a los enemigos.

Foto Hartono Subagio en Pixabay

¿Qué esperar del Año del Tigre?

En el horóscopo chino, según los dos últimos dígitos de su año, cada signo se combina con uno de los cinco elementos del universo. Al 0 y 1 le corresponden metal; a 2 y 3, agua; 4 y 5, madera; 6 y 7, fuego; 8 y 9, tierra. De modo que 2022 será el Año del Tigre de Agua.

El tigre es el tercer animal de zodiaco. Desde la antigüedad se le consideraba el rey de los animales. Es símbolo de fuerza, vigor, valentía y autoridad.

De acuerdo a los expertos, 2022 será un año de nuevos comienzos, en el que no nos dará miedo arriesgarnos, porque tendremos la valentía del tigre. Se acercan triunfos y cambios positivos, pero tendremos que estar preparados para recibirlos y aprovecharlos.

Además, será un ciclo ideal para realizar viajes y tener las aventuras que no hemos podido concretar por algún motivo. Esto nos hará crecer y fortalecernos espiritualmente.

Será un año muy intenso que nos motivará a usar todas nuestras habilidades para triunfar en lo profesional y en lo personal.

Retos y desafíos. Foto freepik.es

Personalidades nacidas en el Año del Tigre

Los signos del horóscopo chino se repiten cada 12 años, de modo que si 2022 es el  Año del Tigre, las personas nacidas en 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022, 2034, 2046, etcétera, también son tigres.

Las personas nacidas en un año representado por este animal, suelen destacar por su valentía y buena actitud para desafiar los retos. Generalmente, son personas amables, aunque un poco precipitadas para tomar decisiones.

  • Ludwig van Beethoven (1770)
  • Karl Marx (1818)
  • Reina Isabel II (1926)
  • Tom Cruise (1962)
  • Leonardo DiCaprio (1974)
  • Lady Gaga (1986)
Lady Gaga es una de las famosas que nació en el Año del Tigre. Foto: tomada de IG

¿Dónde celebrar el Año del Tigre?

La Embajada de China y el Centro Cultural de China en México han preparado diferentes actividades, tanto presenciales como virtuales, para celebrar la llegada del Año del Tigre.

Para mayores informes puedes visitar: http://www.ccchinamexico.org/

Contenido Relacionado