10 cortometrajes de Disney+ que tienes que ver

10 cortos de Disney+ que tienes que ver

Si ya te cansaste de ver series y películas, te proponemos que le des una oportunidad a los cortometrajes. Puedes empezar a ver los que tiene en su plataforma Disney +.

Además de cortos relacionados con sus películas, como la serie Forky pregunta donde, como su nombre lo dice, el personaje principal es Forky, de la cinta Toy Story 4, hay otras producciones que narran bellas y conmovedoras historias.

Estas historias de menos de 10 minutos y que no necesitan diálogos para transmitir sentimientos, son tan cautivadoras que, además del reconocimiento del público, han sido nominadas a importantes premios y reconocimientos.

Cortometrajes que encontrarás en Disney+

22 contra la tierra

Este cortometraje es uno de los más recientes añadidos a la plataforma. Es un spin-off de la cinta Soul, estrenada en diciembre del año pasado. Se sitúa mucho tiempo antes de que la irreverente 22 y Joe se conocieran. Desde entonces, la inquieta 22 se niega a conocer la tierra e intenta convencer a otras almas a su plan.

22 contra la tierra
22 contra la tierra

Bao

Este emotivo cortometraje se estrenó junto con la película Los increíbles 2 y muchas personas se conmovieron hasta las lágrimas cuando lo vieron. Es la historia de una madre que ama a su pequeño dumpling y lo cuida de todo peligro. Pero el pequeño panecillo va creciendo y parece necesitarla cada vez menos, lo que le causa gran tristeza a su mamá. Y sí, es muy conmovedor el final.

Bao
Bao

Lou

¿Te has preguntado qué pasa con las cosas que perdidas en una escuela, acaso los niños las recuperan o nunca vuelven con sus dueños? Bueno, pues esta historia nos puede dar una idea de lo que ocurre.

Lou
Lou

Paperman

Una historia en color sepia que narra la historia de un hombre que conoce una linda chica en una estación de tren. Poco después vuelve a verla, pero se encuentra muy lejos. Para tratar de llamar su atención, hace cientos de aviones de papel, pero no lo consigue. ¿Podrá volver a verla?

Este cortometraje combina la animación tradicional con la computarizada. Ganó un premio Annie y el Oscar en la categoría de Mejor Corto Animado.

Paperman
Paperman

La luna

Este hermoso cortometraje de Pixar cuenta la vida de un niño que es invitado por su padre y su abuelo a pescar a medianoche. La sorpresa es cuando van a luna a barrer estrellas. Una historia del amor a la familia y el respeto.

La Luna
La Luna

Lava

¿Te gustan las historias musicalizadas? Tienes que ver Lava, un cortometraje producido por Pixar. Se estrenó en el Festival Internacional de Animación de Hiroshima, en junio de 2014. Posteriormente, se exhibió en cine junto con la película Intensa-Mente. Es la bonita historia de amor y esperanza de un volcán tropical llamado Uke.

Lava, uno de los cortometrajes de Disney y Pixar
Lava, uno de los cortometrajes de Disney y Pixar.

Flota

En sólo siete minutos se cuenta esta emotiva historia entre un padre y su hijo “diferente”. Para protegerlo de las miradas de los adultos y otros niños, trata de ocultarlo, pero el amor es tan grande que lo puede todo.

Está basado en la historia real de Bobby Rubio, director y autor de Pixar, que tiene un hijo con autismo llamado Alex, quien quiso compartir su experiencia.

Flota
Flota

Gat-Bull

Un gatito negro callejero y un pitbull son los protagonistas de esta hermosa historia de amistad. Es una llamada de atención contra el maltrato animal. Es una producción de Pixar que pertenece al proyecto de la compañía Sparkshorts. La lección que nos deja este cortometraje: Todos los animales merecen ser amados.

Gat-Bull
Gat-Bull

Historia de un reloj

En una tienda de relojes, donde la precisión es lo más importante, vive un pequeño guardatiempo que cada hora se retrasa un poco, por lo que es motivo de burlas de sus compañeros. Un día, descubrirán que este defecto podría ser muy útil. Todos, en algún momento, necesitamos la ayuda de quien menos creemos.

Historia de un reloj
Historia de un reloj

Piper. Esperando la marea

Este cortometraje animado por computadora, escrito y dirigido por Alan Barillaro y producido por Pixar, fue estrenado en salas de cine junto con Buscando a Dory. Es la historia de un pequeño pájaro, el cual, hambriento, decide enfrentarse a su mayor miedo: el agua.

Piper. Esperando la marea
Piper. Esperando la marea