Visita el sur de California por el CBX en Semana Santa

Visita el sur de California por el CBX en Semana Santa

Si estás buscando un destino espectacular para pasar las vacaciones de Semana Santa, no busques más allá del sur de California. Esta hermosa región de Estados Unidos es famosa por sus impresionantes playas, vistas panorámicas de montañas y paisajes desérticos. Y lo mejor de todo, gracias al CBX (Cross Border Xpress), es ahora más fácil llegar a esta región desde México.

El CBX es un puente que conecta la ciudad de Tijuana en México con San Diego, California. Este puente es exclusivo para los pasajeros que viajan a través del Aeropuerto Internacional de Tijuana. Al tomar este puente, los pasajeros pueden evitar las largas colas en la frontera y disfrutar de un viaje más rápido y cómodo hacia su destino en el sur de California.

Una vez que llegues al sur de California, hay muchas razones por las que te encantará esta región. Desde las playas icónicas como Santa Mónica y Venice Beach, hasta la vibrante ciudad de Los Ángeles y la belleza natural de Joshua Tree National Park, hay algo para todos en el sur de California. Además, esta región es famosa por su deliciosa gastronomía y su riqueza cultural, lo que significa que podrás probar algunas de las comidas más sabrosas y experimentar la rica diversidad de la región.

Puedes llegar a California desde el aeropuerto de Tijuana por el CBX. Foto Pixabay

Ventajas de usar el CBX para tus vacaciones de Semana Santa

1.- Pagas un viaje nacional y haces uno internacional

Una de las enormes ventajas de viajar a Estados Unidos vía CBX es que puedes ahorrar hasta un 40% en tu tarifa aérea en comparación con un vuelo internacional a San Diego o los Ángeles. Además de ahorrar en dinero, también lo haces en tiempo porque, al ser vuelo nacional, no tienes que llegar con tanto tiempo de anticipación al aeropuerto.

2.- Tienes diferentes canales de compra

Recomendamos a los viajeros comprar el boleto de CBX previamente para ahorrar tiempo y hacer más eficiente su viaje. La compra se puede hacer directamente en el sitio web o en la app (que puedes bajar en IOS o en Android), o directamente en Aeroméxico, Viva Aerobus o Volaris, utilizando TJX como el origen o destino, para que la la tarifa de CBX ya esté integrada a la de tu vuelo. Los boletos también se pueden adquirir directamente en las instalaciones del aeropuerto o la terminal en San Diego.

3.- La oferta del Sur de California es increíble

Darse una escapada al Sur de California tiene todo el sentido cuando cruzas por CBX; especialmente si consideras que es rápido, cómodo y seguro para quienes viajan a visitar a familiares o amigos, o para quienes quieren ir de compras a los mejores centros comerciales o disfrutar su variada oferta de atracciones, museos y parques temáticos como Disney, Legoland, Universal Studios, Knotts, etc.

Descubre increíbles atracciones en el sur de California. Foto Pixabay

4.- Conectividad con tu destino final

Una vez en Estados Unidos encontrarás varias opciones de transporte para iniciar tu aventura por California, como Uber, Lyft, taxis, renta de autos y shuttle a diversos destinos del Sur de California, entre ellos Los Ángeles y Riverside. También hay estacionamiento de corto y largo plazo para quienes viajan de California a México.

5.- CBX es sinónimo de mejora continua

El objetivo principal de CBX es proporcionar un servicio de excelencia que garantice una experiencia placentera para todos los usuarios de CBX. Por ejemplo: la expansión del Aeropuerto Internacional de Tijuana –uno de los mejores del país- y las recientes renovaciones de CBX hacen posible que el procesamiento de pasajeros sea más rápido y sencillo, implique menores tiempos de cruce en ambos sentidos y cuente con mayor capacidad de estacionamiento y de servicios.

El tiempo estimado de cruce del pasado mes de enero fue de 19 minutos de Tijuana a San Diego, y de 30 minutos de San Diego a las salas de ultima espera de Tijuana.

6. Responsabilidad social

CBX es un puente en toda la extensión de la palabra; no sólo es físico y arquitectónico, sino que acerca dos ciudades, dos estados y dos países hermanos que conviven día a día de muchas maneras. Por eso, CBX realiza campañas de recaudación a lo largo del año para apoyar a diferentes organizaciones sin fines de lucro en México y Estados Unidos, bajo la marca Hand In Hand. Uno de los proyectos vigentes más significativos son los módulos de vacunación, en colaboración con Champions For Health, y de exámenes rápidos de COVID-19, en colaboración con Ventanilla de Salud.

Usuarios de CBX pueden hacerse la prueba o vacunarse sin costo alguno y sin necesidad de comprobar nacionalidad o residencia. Las vacunas están disponibles para infantes de 6 meses en adelante, jóvenes y adultos.

Autor

Contenido Relacionado