Visita el Festival Internacional del Globo 2021

Festival_Internacional_Globo_2021
Festival_Internacional_Globo

Luego de meses muy difíciles, el Festival Internacional del Globo está de regreso y en 2021 celebra su vigésimo aniversario. Este encuentro es un emblema de la ciudad de León, Guanajuato, y actualmente está posicionado como uno de los tres más importantes a nivel mundial.

Hoy fue la inauguración, pero podrás visitarlo el 12, 14 y 15 de noviembre, en el Parque Metropolitano ubicado en la zona norte de la ciudad, donde vivirás una gran aventura, tanto en las alturas como si permaneces en tierra.

¿Qué hacer en el Festival Internacional del Globo?

Todos los días habrá transmisiones en vivo llamadas FIG en Directo. La primera iniciará en punto de las 06:30 de la mañana, donde se podrá ver a todos los equipos alistando sus globos para verlos volar.

Por la noche, a partir de las 19:00 horas, se transmitirán totalmente en vivo las Noches Mágicas, donde los globos encenderán sus quemadores en una increíble coreografía sincronizada con música y luces.

Además, habrá eventos musicales y muchas sorpresas más; por ejemplo, el sábado se llevará a cabo el concurso FIG STRAVAGANZA, donde podrás demostrar tu creatividad vistiendo con tu mejor disfraz para ganar increíbles premios.

El programa completo puedes consultarlo aquí.

La gimnasta mexicana Alexa Moreno asistió a la primera jornada del Festival Internacional de Globos. Foto Instagram @alexa.morenomx

Visita León

Si decides ir al Festival Internacional del Globo, y aprovechando los días de descaso en el último puente del año, podrías quedarte en León, una ciudad que tiene muchos atractivos.

Es conocida como la Capital del Calzado porque ahí podrás en León podrás encontrar la más extensa variedad de productos de piel como calzado, artículos de marroquinería, talabartería y artesanías.

Además, podrías visitar:

  • Forum Cultural Guanajuato, donde se encuentra el Museo de Arte e Historia de Guanajuato y el Teatro del Bicentenario.
  • Centro de Ciencias, un museo para toda la familia que cuenta con diversas salas interactivas y una de las pantallas IMAX más grandes de América.
  • Templo Expiatorio, una hermosa construcción de estilo neogótico que resguarda vitrales y altares, así como impresionantes catacumbas.