¿Quieres vivir en España? 3 formas para conseguirlo

¿Quieres vivir en España? 3 formas para conseguirlo

Si quieres vivir en España, conoce los trámites más solicitados para conseguirlo

España siempre ha sido uno de los destinos más atractivos para los mexicanos, tanto por la cercanía del idioma, su inconfundible y deliciosa gastronomía, como por su cultura. Es uno de los países europeos con las más hermosas ciudades, fruto de su rica herencia. Ofrece además, una gran diversidad de paisajes que permiten disfrutar de ricos contrastes sin salir de sus fronteras, desde los escenarios urbanos y cosmopolitas, hasta las cordillera montañosa y los acantilados que perfilan su costa, pero también son muy atractivas las grandes dunas del sur, sus áridos desiertos y sus mares.

Los turistas no necesitan visado para entrar y permanecer en ese país por un máximo de 90 días, siempre y cuando el propósito del viaje sea la realización de actividades no remuneradas. ¿Pero qué tipo de visa o permisos necesitas si quieres vivir ahí?

Cuando se tiene como objetivo permanecer por mucho más tiempo, ya sea para estudiar o trabajar, se requiere una visa especial y para ello existen requisitos legales que deben cumplirse.

Se estima que en este país hay más de 15 mil residentes mexicanos, siendo una de las comunidades más grandes radicadas en el extranjero. Y cada día más personas tramitan un visado de larga duración para poder permanecer en el país europeo de manera legal y desarrollar sus actividades.

En este sentido, Trois & Law es una firma internacional especializada en las diferentes ramas del Derecho, entre ellas: Fiscal, Mercantil, Inmobiliario, Societario y de Extranjería. Su equipo de abogados especialistas en Extranjería está altamente calificado para realizar todo tipo de trámites y poder guiar a los extranjeros, incluidos los mexicanos, que desean residir en este país europeo.

España siempre ha sido un país muy atractivo para los mexicanos. Foto Julius Silver en Pixabay
Madrid siempre ha sido muy atractivo para los mexicanos. Foto Julius Silver en Pixabay

1. Permiso para Estudiantes

De acuerdo a datos del Ministerio de Educación, el país ha recibido a más de 170 mil estudiantes extranjeros en los últimos años. La autorización de Estancia por Estudios permite a quienes quieren continuar con su formación académica a permanecer en ahí para la realización de estudios, investigación, voluntariado o prácticas no laborales.

Una vez concluido el visado se puede solicitar la extensión del permiso o el cambio de visa a estatus migratorio que permitirá al solicitante, por ejemplo, buscar trabajo en el país.

Puedes pedir un permiso para estudiante y luego una prórroga. Foto pasja1000 en Pixabay
Puedes pedir un permiso para estudiante y luego una prórroga. Foto pasja1000 en Pixabay

2. Residencia no lucrativa

Es un tipo de visado que, como su nombre lo dice, permite residir, pero sin realizar actividades lucrativas.

Concede permiso a ciudadanos no europeos con fondos suficientes una autorización especial para permanecer en el país sin realizar ningún tipo de actividad económica.

Este salvoconducto aplica tanto para el solicitante principal como para su familia, ya que también pueden vivir en el país con él o ella.

Puedes vivir en España, pero sin realizar ninguna actividad económica. Foto Dominick Vietor en Pixabay
Con un visado especial puedes vivir, pero sin realizar ninguna actividad económica. Foto Dominick Vietor en Pixabay

3. Golden Visa

Es una autorización de residencia para inversores. Los extranjeros no residentes que se propongan entrar en territorio español con el fin de realizar una inversión significativa de capital podrán solicitar el visado de estancia, o en su caso, de residencia para inversores.

Hacer negocios es otra forma para obtener la residencia española. Foto Free-Photos en Pixabay
Hacer negocios es otra forma para obtener la residencia. Foto Free-Photos en Pixabay

Trois & Law conoce a la perfección las leyes y el procedimiento necesario para que el trámite de cada uno de estos visados se lleve a cabo con éxito. Como despacho boutique, se enfoca en conservar un trato cercano y personalizado con cada uno de sus clientes, asegurando el más alto nivel de excelencia.

Contenido Relacionado