4 días en París; recorriendo la ciudad del amor

4 días en París; recorriendo la ciudad del amor

4 días en París; recorriendo la ciudad del amor

4 días en París; recorriendo la ciudad del amor

Bienvenidos a una nueva temporada de Un Viaje X. En esta ocasión haremos un viaje de 4 días en París en época de verano y aquí te contaré algunos tips y experiencias que pueden ayudarte en tu próximo viaje, ¡vamos a París

París; “la ciudad del amor” 

París, ubicada en el continente europeo, es uno de los sitios insignia del mundo en cuanto a turismo se refiere. Catalogada como “la ciudad del amor”

En esta oportunidad iremos en plan de chicas con mi amiga Lorena desde Colombia – Madrid y llegaremos por la aerolínea Iberia con la escala Madrid-París, aterrizando en el aeropuerto de Orly

Varios aeropuertos ¿cuál elegir?

Tienes que tener en cuenta que París tiene varios aeropuertos y debes escoger el que mejor se ajuste al lugar al que quieres llegar o te vas a alojar, ya que la ciudad se divide por zonas y no todos los sitios turísticos se encuentran en el centro de la ciudad

Te recomiendo que revises previamente la página del aeropuerto, en este caso es el de Orly, donde te mostrará todas las opciones de transporte que hay para llegar a diferentes puntos de la capital.  

Además, – y esto te lo digo por experiencia- si vas a alquilar un carro o tomar un Uber, ubica el lugar y la zona donde aparca cada servicio, ya que todos tienen una zona específica. 

Dentro del aeropuerto, encontrarás este aviso que también ayudará a tu ubicación, en nuestro caso decidimos tomar Uber, que en realidad no estaba tan costoso para ser época de verano y la distancia.  22 euros (aproximadamente 436 pesos) desde Orly hasta el centro. Entonces, explora todas las opciones. 

Escogimos el Hotel Beaugrenelle, ya que quedaba cerca de la torre Eiffel. El lugar tiene una categoría de tres estrellas y en nuestra calificación las tres B: bueno, bonito y barato. 

Llegamos al hotel con toda la adrenalina. A bañarnos, vestirnos y salir hasta que el cuerpo aguante… en los tips X les contaré lo bueno y lo malo que nos pasó por haber tomado esta decisión. 

¿Cómo comenzamos nuestro recorrido? 

Y bueno, la pregunta de uno es  ¿Cómo comenzamos nuestro recorrido? 

Nuestra experiencia siendo las nueve y media de la noche: fue salir del hotel hacia la Torre Eiffel, que quedaba a solo 15 minutos de distancia caminando y esta es una hora perfecta en verano, ya que pueden ver la Torre Eiffel encendida;  que en mi opinión, la primera impresión que deben tener es verla en la noche.  

Puedes ver su encendido y adicional a eso de las 10 pm suelen activar cada cierto tiempo los estrobers que hacen brillar más esta hermosura. También te recomiendo permanecer un tiempo más allí y ver el anochecer total; puedes sentarte, tomar o comer algo, pasar un momento agradable rodeados de las actividades en este espacio abierto y  además, disfrutar de la música que se toca en vivo. 

Ahora pasamos de estar en su parque frontal a irnos a un lugar super top que no es tan concurrido por la gente y en el cual podrás tomarte unas fotos divinas y tener un ángulo de la torre y del río Sena muy especial y este punto queda sobre “port debilly”.  

Siempre te recomiendo ubicarte con la aplicación de Google Maps, para evitar perderte y recuerda que si no tienes datos, esta app te permite descargar un mapa de un lugar determinado (pueblo, colonia, ciudad o país) para tener a la mano un mapa sin conexión, aunque evidentemente, este mapa no te dará datos adicionales como tránsito entre otros. 

El tiempo se pasa volando apreciando la torre. Y desde este punto siendo la 1 de la mañana aproximadamente y después de caminar por los alrededores de la torre y el Sena, pasaremos a nuestra última parada de la noche, otro lugar top super recomendado y poco concurrido para tomar fotos y apreciar su mirador, es “Le France Renaissance“. 

Tips para los que llegan de noche a París 

Descansen el viaje, en nuestro caso veníamos de una diferencia horaria de 7 horas desde Colombia y salimos con toda la adrenalina a pasear. Y si bien, la noche no decepcionó y estábamos muy felices de todo lo que se recorrió,  al siguiente día el cuerpo cobró factura y debimos quedarnos en el hotel.  

Entonces, si llegan de noche, les recomendamos un plan muy tranquilo cerca del hotel o recargar baterías descansando o durmiendo el jet lag y disfrutar todos los siguientes días con toda la energía. 

No era nuestro objetivo pero, para los que les gusta la rumba, París no descansa y más en esta época del año, entonces los planes fiesteros son algo que encontrarás en la capital fácilmente por ciertas zonas. 

Cena parisina, antes de medianoche 

Al salir de noche encontrarás actividad siempre y mucha gente, pero no es tan fácil encontrar después de la medianoche comida, los restaurantes que ves normalmente en el día abiertos se convierten en bares o cafés  en la noche así que, si quieres cenar al estilo parisino deberás hacerlo antes de la  medianoche o si te pasas de ella, siempre estarán los confiables para salvarnos como los McDonald’s, que los encontraras por todos lados. 

Parle vous français? 

Si bien, París es un lugar mundialmente turístico, algo que sí es cierto es que a los franceses por muy extranjero que seas no les gusta hablarte en otro idioma, algunos saben inglés por su profesión o porque su trabajo es relacionarse con turistas, pero, siempre imponen su francés.  

El tip es que no te frustres e intenta antes de llegar aprender algunas palabras o expresiones y después te vas comunicando en inglés, es importante para ellos y amistoso que uno intente hablar su idioma

Por hoy dejamos aquí el viaje, nos vemos en el siguiente episodio con el día 2 en París, no olvides suscribirte y seguirnos en nuestras redes sociales.  

Contenido Relacionado