Hospédate gratis en Italia y gana dinero por un año 

Italia Airbnb
Airbnb

Hospédate gratis en Italia y gana dinero por un año 

Italia Airbnb
Airbnb

La idea de mudarse a Italia, vivir sin pagar alquiler en una casa bellamente restaurada y ganar dinero como anfitrión de Airbnb, puede sonar como un sueño febril pandémico. 

Pero no lo es: Airbnb permite que una persona haga precisamente eso. 

La aplicación de alquiler vacacional está buscando a una persona que se mude al pueblo siciliano de Sambuca durante un año entero y viva en una ‘Casa de 1 euro’ especialmente diseñada. 

Todo lo que tienes que hacer es hospedarte en una habitación privada de la casa en Airbnb durante un año a partir del 30 de junio de 2022. 

La ‘Casa de 1 euro’ es una de las casas propiedad del municipio de Sambuca que podría haberse vendido por 1 euro. 

El único inconveniente es que también deberás recibir invitados como anfitrión de Airbnb de esta casa de tres pisos. 

Con la creciente flexibilidad para trabajar y vivir desde cualquier lugar, la persona elegida puede continuar trabajando de forma remota siempre que esté de acuerdo con las leyes de su empleador y de su país de origen. 

Asimismo, si bien solo se seleccionará un candidato, esa persona puede traer a su pareja, amigo o familiar (hasta dos adultos y dos niños en total) a vivir con ellos.  

Además de vivir sin pagar alquiler, también podrán retener todas las ganancias del hospedaje. Airbnb también pagará los boletos de avión desde el aeropuerto más cercano del participante a Sambuca, el traslado desde el aeropuerto a su llegada a Italia, clases de italiano durante un mes y cuatro clases de cocina con un mentor local. 

Foto: Cortesía

Responsabilidades 

Una vez seleccionado, el ganador será responsable de los costos asociados con el uso y mantenimiento de la casa y cualquier impuesto aplicable a las actividades de hospedaje

Medidas sanitarias 

El participante, en su rol de anfitrión, tendrá que seguir las Prácticas de seguridad de la Covid-19 de Airbnb, que incluyen usar cubrebocas en todo momento, practicar el distanciamiento social y cumplir con su proceso de limpieza mejorado de cinco pasos. 

Sambuca 

Sambuca es un pequeño pueblo rural de unos 6 mil habitantes en Sicilia, aproximadamente a 80 km al sur de Palermo, caracterizado por una mezcla única de culturas y estilos arquitectónicos italianos y del norte de África. 

Por lo tanto, el participante deberá demostrar su compromiso de acoger y contribuir a la vida del pueblo. 

La casa  

El espacioso edificio se distribuye en tres plantas, con la planta baja compuesta por una pequeña sala de estar, dormitorio principal con una cama king-size y baño en suite. 

El primer piso incluye una sala de estar, cocina, espacio de trabajo, baño y dormitorio en el altillo con una cama tamaño king. La planta superior incluye una sala de estar adicional con un sofá cama tamaño queen.  

El ganador podrá escoger la habitación de su preferencia y publicará la segunda habitación en Airbnb

El participante seleccionado debe llegar a Sambuca el 30 de junio o antes, con una estancia y alojamiento mínimo de 3 meses. El plazo posterior depende de los convenios con el municipio y podrá prorrogarse hasta el año 2024.  

¿En dónde estarás? 

Este Airbnb no es la única “ casa de 1 euro ” que se renovó en Sambuca. En 2019, Sambuca lanzó una campaña completa para vender casas abandonadas por 1 euro, con el fin de atraer a las generaciones más jóvenes al pueblo después de años de disminución de la población. 

Además de relacionarse con sus huéspedes de Airbnb, el candidato ideal para este concierto de alojamiento es alguien que también estaría emocionado de conocer a sus vecinos en la ciudad. 

“Buscamos a alguien que quiera vivir con la población local y participar en todos los momentos importantes de la comunidad, desde la vendimia hasta la recolección de aceitunas”, dijo a Airbnb Leonardo Ciaccio, alcalde de Sambuca di Sicilia. 

Coyoacán
Crédito: Alcaldía de Coyoacán

¿Cuáles son los requisitos?  

debes visitar la página airbnb .com/1eurohouse para enviar tu solicitud con un breve ensayo de 250 palabras como máximo, sobre por qué quieres mudarte a Sicilia y ser el anfitrión. La fecha límite para las solicitudes es el 18 de febrero de 2022. 

Para calificar, debe tener 18 años de edad o más. Los solicitantes deben estar disponibles para mudarse a Sambuca a partir del 30 de junio de 2022. Aunque podrá viajar o regresar a casa, debe poder vivir allí y recibir invitados durante al menos tres meses consecutivos. El compromiso de hospedaje también requiere que reciba huéspedes de Airbnb durante un mínimo de nueve meses del año en que viva allí. 

Si bien el inglés conversacional es imprescindible, las habilidades en el idioma italiano son simplemente una ventaja para aplicar. De hecho, durante el primer mes de su estancia, el anfitrión seleccionado tendrá la oportunidad de tomar clases de italiano y clases de cocina impartidas por un mentor local. 

En términos de las regulaciones de COVID, se espera que el anfitrión seleccionado (junto con sus amigos y familiares que se unan a ellos) siga los protocolos locales de salud y viaje italianos. Para conocer los requisitos más actualizados, visite italia.it/en/covid19 . 

Contenido Relacionado