Home Tecnología Tips para armar tu equipo de sonido

Tips para armar tu equipo de sonido

Además de diseño y potencia, qué necesitas para disfrutar del mejor sonido

Hoy en día, lo que se espera de un equipo de sonido es que sea capaz de transportarnos al lugar donde fueron grabadas las voces o la música, como si estuvieran a nuestro lado.

Escuchar tu música favorita ya no es suficiente. Disfrutar de la mejor calidad de sonido se ha convertido actualmente en una necesidad tanto para melómanos y audiófilos, como para el público en general. ¿Qué necesitamos para conseguirlo?

Tú puedes armar tu propio equipo de sonido, pero debes considerar ciertos factores para que cubra todas tus necesidades. Entre ellos:

  • Fidelidad
  • Funcionalidad
  • Contemporaneidad
  • Desempeño
  • Sustentabilidad
  • Diseño

Para tener el mejor sonido se necesita la mejor tecnología, que no distorsione las voces o la música, a pesar de escucharse a un volumen alto o bajo; aunado a ello, debe cubrir todas las frecuencias que el oído humano es capaz de captar.

De esta manera, escuchar música se convertirá en una experiencia envolvente, que sólo se disfruta con dispositivos que ofrecen una ambientación sonora perfecta.

En cuanto a las bocinas, deben ser cajas acústicas de calidad sonora profesional, que brinden un sonido placentero y cálido, con amplio rango dinámico.

Busca un equipo de sonido que te transporte al lugar donde se grabó tu música. Foto Cortesía

Equipos de sonido a la mexicana

Si lo que quieres es un equipo que responda a todas tus necesidades, puedes probar algunos de los sets Margules, empresa mexicana que desarrolla sistemas de sonido de alta fidelidad bajo una filosofía de diseño que busca crear experiencias sonoras únicas que conectan las emociones.

Black Set

Con el legendario amplificador de bulbos U280, que se puede utilizar en modo ultralinear para una mayor potencia, o modo triodo para un sonido terso y preciso; preamplificador SF-220 Black, equipo de ultra alta resolución que permite acoplar un sistema multicanal que asegura un sonido cálido. Se complementa con altavoces Orpheo que recrean escenarios sonoros realistas, dinámicos y precisos.

Gold Set

Al igual que el Black Set ofrece el amplificador U280 y el preamplificador de bulbos SF-220 de ultra alta resolución, riqueza tonal y alta funcionalidad que le permite acoplarse a sistemas multicanal de forma sencilla. Se complementa con las bocinas Orpheo M, altavoces de cajas acústicas compactas que dan naturalidad sin distorsión y enorme riqueza en detalles acústicos.

Silver Set

Con el amplificador U-280 y el preamplificador SF-220 de bulbos que reproduce sonidos cálidos y consonantes, que logra que las frecuencias altas fluyan naturalmente, disminuyendo la fatiga auditiva. En dúo con los altavoces SA-2, cajas acústicas con una imagen estereofónica fuera de lo convencional que pueden ser alimentadas por cualquier amplificador con un impresionante detalle instrumental.

White Set

Con el amplificador integrado I-240, basado en el legendario U-280, recrea escenarios realistas y dinámicos gracias a la fusión de alta tecnología y los beneficios tonales de los bulbos. Tiene tres diferentes entradas de línea y un control de atenuación o volumen de alta precisión, que permite usar el equipo con diversas fuentes. Acompañado de los altavoces Magenta SA-2, piezas de 2.5 vías, son cajas acústicas con imagen estereofónica fuera de lo convencional.

Magenta Set

Con el amplificador híbrido de bulbos ACRH-3 que reproduce sonidos cálidos y constantes, más la potencia de sus transistores que hacen que las frecuencias altas fluyan naturalmente facilitando una menor fatiga auditiva. En dupla con las cajas acústicas SA-2, piezas de 2.5 vías y rango completo con una imagen estereofónica.

Margules Magenta Set. Foto Cortesía

Blue Set

Con el amplificador híbrido ARCH-3 que posee un preamplificador de bulbos y la potencia de sus transistores logra un sonido natural, dinámico y sin coloración, que en conjunto con los altavoces Magenta Monitor, cajas sonoras profesionales, que son ideales para audio de referencia, debido a una respuesta lineal se crean capas de profundidad sonora que revela los detalles.

Red Set

Ofrece llevar la experiencia “del estudio a tu casa”, es el sistema de audio donde se está grabando la música de tus artistas favoritos a una versión. Integrado por Kin, un preamplificador y amplificador de estado sólido de transistores, cuenta con dos entradas auxiliar RCA y una de phono (tornamesa) y las bocinas Magenta Monitor.

El mejor equipo de sonido te brindará una mejor experiencia. Foto Cortesía
Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
wpDiscuz
Salir de la versión móvil