Home Pasarela WandaVision ya es la serie más vista en todo el mundo

WandaVision ya es la serie más vista en todo el mundo

WandaVision se estrenó el pasado enero y, apenas un mes después de su lanzamiento, ya se ha convertido en la serie más vista en la actualidad

El debut del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en la plataforma de streaming de Disney fue por demás un éxito, a tal grado que la serie WandaVision, hoy por hoy es la serie de televisión más vista del mundo.

WandaVision: serie número uno en todo el mundo

De acuerdo con una encuesta desarrollada por Parrot Analytics y retomada por Forbes, la sitcom protagonizada por dos Avengers es el programa de televisión que más ha llamado la atención del público en las últimas cuatro semanas.

Forbes retomó los datos de Parrot Analytics, destacando que en un inicio, la producción tenía unas cifras de visualización discretas, situándose entre el número 7 y el 35 en todo el mundo.

Sin embargo, la sitcom logró colocarse en el tercer puesto a partir del tercer capítulo, lanzado el 22 de enero.

No obstante, no fue hasta el 5 de febrero, día en el que salió al aire el quinto episodio, cuando la serie creada por Jac Schaeffer se hizo con el título de serie número uno en todo el mundo, y permanece en esta posición desde el 7 de febrero, último día en que se ofrecieron datos.

Para lograr alcanzar dichas cifras, la compañía tiene en cuenta “el análisis de las redes sociales, las calificaciones de los fans y los datos de piratería para representar la demanda”.

En otro informe, elaborado por Nielsen, WandaVision ocupó el sexto lugar entre las series originales en Netflix, Amazon, Hulu y Disney+ durante la semana del 11 al 17 de enero. El otro único producto de Disney en la lista hasta ahora era su serie basada en el universo de Star Wars, The Mandalorian.

Estrategia semanal, clave para el éxito de Wandavision

Disney+ alcanzó recientemente el hito de 95 millones de suscriptores en todo el mundo en solo 14 meses.

Los datos del informe de ganancias de la compañía para el primer trimestre de 2021 también muestran que desde diciembre de 2020 la plataforma ha experimentado un aumento del 10.5% en el número de usuarios.

Para Parrot Analytics, el aumento de popularidad la plataforma de streaming y de la serie de Marvel puede explicarse gracias a la estrategia de lanzamiento semanal de Disney+, la cual se diferencia del modelo utilizado por su competidor Netflix.

Es por eso que, según el sistema de medición, The Mandalorian fue la serie más vistas del mundo durante su emisión.

“Cuando vemos una serie de lanzamiento completo, como lo que hace Netflix, observamos que la demanda se dispara al principio durante una semana”, explicó Wade Payson-Denney, analista de conocimientos de Parrot Analytics. Programas como The Crown, The Queen’s Gambit y Cobra Kai son algunos ejemplos de ello.

“Aparece al principio, pero desaparece rápidamente. Es un éxito rápido, mientras que con el lanzamiento semanal vemos que la popularidad aumenta gradualmente. Mantiene el interés en la serie durante más tiempo”, agregó explicó Wade Payson-Denney.

En el caso de The Mandalorian, el programa creció constantemente en popularidad en las primeras semanas, mantuvo un ligero nivel de demanda durante aproximadamente una semana y alcanzó su punto máximo después del final de la temporada.

WandaVision ha ido creciendo semana tras semana y debería seguir el mismo camino que el spin-off de Star Wars.

Éxito de WandaVision podría replicarse en Falcon and the Winter Soldier

Dado el buen desempeño de la serie que da inicio a la siguiente fase del Universo Cinematográfico de Marvel, solo aumenta las expectativas de la plataforma para la próxima serie del estudio, Falcon and the Winter Soldier, que se estrena el 19 próximo 19 de marzo.

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
wpDiscuz
Salir de la versión móvil