Sony Pictures dio a conocer que firmó un nuevo acuerdo con Netflix, el cual hará que el servicio de streaming se convierta en el hogar exclusivo de películas como Uncharted y Morbius, así como la secuela de Spider-Man: Into the Spider-Verse y “futuras entregas de Venom y Spider-Man” cuando terminen su tiempo de exhibición en los cines, a partir de 2022, así lo señaló el portal Deadline.
Netflix reemplaza a Starz como socio de Sony
Es así que el nuevo acuerdo prevé que Netflix reemplace a Starz como socio de Sony para la “ventana de pago único” por lo que Deadline indicó que es un “precio de ajuste de grabación”.
Netflix es una opción obvia para Sony, dado que la compañía ya tiene un acuerdo de pago por sus lanzamientos animados. Pero el nuevo acuerdo es mucho más completo y hará que las películas de Sony y de sus estudios Columbia Pictures, Sony Pictures Classics, Screen Gems y TriStar Pictures se dirijan a Netflix.
Es el tipo de trato que es cada vez más raro de ver en el mundo del cine, dado que compañías como Disney (que anteriormente tenía un trato similar de 300 millones de dólares con Netflix de 2016 a 2019) y Warner Bros. se están saltando los acuerdos de pago único para enviar sus películas directamente a sus respectivos servicios de transmisión internos de Disney Plus y HBO Max.
De igual forma, NBC Universal, actualmente tiene acuerdos de pago con Netflix por sus películas de Universal y HBO Max por su línea animada Illumination, está considerando un cambio similar que canalizaría sus películas a Peacock.
Netflix tendrá un primer vistazo a cualquier película original de Sony
El nuevo acuerdo también le dará a Netflix un primer vistazo a cualquiera de las películas originales de Sony que esté buscando enviar directamente a streaming (aunque Sony aún podrá vender a los competidores si Netflix aprueba).
Sin embargo, Netflix se comprometió a comprar una cantidad mínima no especificada de películas. Además, la compañía de transmisión también licenciará películas más antiguas de la biblioteca de Sony para que también estén disponibles en la plataforma.
“Netflix ha sido un socio excelente a medida que continuamos expandiendo nuestra relación”, dijo Keith Le Goy, presidente de redes y distribución mundial de Sony Pictures Entertainment.
“En Sony Pictures, producimos algunos de los mayores éxitos de taquilla y las películas más creativas y originales de la industria. Este emocionante acuerdo demuestra aún más la importancia de ese contenido para nuestros socios de distribución a medida que aumentan su audiencia y ofrecen lo mejor en entretenimiento”, agregó Le Goy.
Al respecto, Scott Stuber, director de Films Globales de Netflix, señaló: “Sony Pictures es un gran socio y estamos encantados de ampliar nuestra relación a través de este acuerdo con visión de futuro”.
“Esto no solo nos permite llevar su impresionante lista de queridas franquicias cinematográficas y su nueva propiedad intelectual a Netflix en los Estados Unidos, sino que también establece una nueva fuente de películas de estreno para los amantes de las películas de Netflix en todo el mundo” agregó Stuber.
Competencia de Netflix
A pesar de que Netflix registró un total de 37 millones de suscriptores nuevos durante el año pasado, sus competidores también están creciendo a un ritmo acelerado, y tienen una estrategia que contempla estrenar de forma exclusiva sus mejores películas y series en sus plataformas de streaming al mismo tiempo que llegan al cine.