Las compañías de entretenimiento Disney y Sony Pictures, llegaron recientemente a un “acuerdo de licencia de contenido” de varios años que traerá nuevos estrenos de cine de Sony, comenzando con sus películas de 2022, a las plataformas propiedad de Disney.
Spider-Man y otros filmes de Sony llegarán a Disney+
El acuerdo también le otorga a Disney los derechos de muchas de las películas más antiguas de Sony, incluidos los títulos de Spider-Man, lo que significa que las películas protagonizadas por el web-slinger, que están notablemente ausentes en la colección de películas de Marvel de Disney+, eventualmente podrían llegar al servicio de streaming de Disney.
De igual forma, los estrenos en cines de Sony desde 2022 hasta 2026 están incluidos en el acuerdo, y Disney tendrá acceso a ellos después de Netflix.
De acuerdo con Variety, el contrato abarca todas las plataformas de Disney, incluyendo Hulu, ABC, FX Networks, National Geographic y Freeform. Asimismo, dado que Netflix firmó un contrato de exclusividad con Sony recientemente, serála primera plataforma que recibirá las películas nueve meses después de su estreno en cines.
Esto significa que las nuevas películas de Sony llegarán a los cines en primera instancia, luego pagarán alquileres y compras, posteriormente aterrizarán en Netflix y finalmente se dirigirán a las plataformas de Disney.
Al respecto, el jefe de operaciones comerciales y adquisiciones de Disney, Chuck Saftler, señaló que el acuerdo garantiza a Disney Media “una enorme flexibilidad y amplitud de posibilidades de programación” para aprovechar las películas de acción y familiares de Sony Pictures.
“Esta es una victoria para los fans, que se beneficiarán de la capacidad de acceder al mejor contenido de dos de los estudios más prolíficos de Hollywood en una multitud de plataformas y experiencias de visualización”.
Disney podría tener todos los filmes del UCM juntos
Entonces, a pesar de que el acuerdo de Disney y Sony significa que Disney no tendrá inmediatamente las películas de Spider-Man después de sus presentaciones en cines, la compañía podrá incluirlas en su catálogo de transmisión a largo plazo, algo que Disney posiblemente valora más.
Dar a las personas acceso a otro conjunto de películas en su colección cada vez mayor de propiedades de Marvel podría darles más razones para suscribirse a Disney Plus.
La compañía continúa conectando las muchas películas y programas de Marvel entre sí, por lo que los fans de la franquicia siempre querrán ver la próxima novedad de MCU razón por la que la firma continúa invirtiendo fuertemente en el Universo Cinematográfico de Marvel, cortejando grandes nombres para futuras series para brindarle incluso más razones para mantener su suscripción.
Dicho todo esto, si las películas de Spider-Man llegan a Disney Plus, representa un paso más para que Disney tenga “el guantelete del infinito” de películas de Marvel, ya que solamente faltaría The Incredible Hulk de 2008, a menos claro está, que Disney llegue a algún tipo de trato con Universal.
Películas de Sony en Disney
Otras propiedades de Sony Pictures, como Jumanji y Hotel Transylvania, también están incluidas en el acuerdo, según un comunicado de prensa. Disney‘s Hulu también tendrá acceso a “una cantidad significativa de títulos de bibliotecas” en junio, según el comunicado.
Cabe señalar que, al igual que Netflix, el contrato con Disney+ de momento solamente funciona para Estados Unidos.
No obstante, en México y otros países de América Latina, Sony cuenta con acuerdos vigentes con Netflix y Amazon Prime Video, por lo que los fans de Marvel, no tendrán que preocuparse por disfrutar películas como Venom, Spider-Man: de regreso a casa, y Spider-Man: Un nuevo universo en dichas plataformas.