The Crown es una de las series más populares de Netflix y este domingo 15 de noviembre se estrenará su cuarta temporada. Para que tengas una razón más para verla, además de conocer lo que sucedía en el interior del Palacio de Buckingham, repasaremos su increíble vestuario, creado en la primera temporada por Michele Clapton, en la segunda por Jane Petrie y en la tercera y cuarta por Amy Roberts.
Las diseñadoras tuvieron que realizar una exhaustiva labor de investigación, revisando los archivos históricos y las páginas de las revistas de moda para poder crear el vestuario de la serie The Crown para cada personaje según la época, porque la primera temporada inicia en 1947, cuando la reina Isabel era niña, mientras que su nueva entrega abarca de lo sucedido en la monarquía británica entre 1977 y 1990.
La temporada 4 tiene 10 capítulos y revelará algunos de los secretos del matrimonio entre el príncipe Carlos y Lady Di, así como la relación que existió entre la corona y Margaret Thatcher, interpretada por Gillian Anderson, quien fue una de las figuras centrales en la guerra de las Malvinas.
Se sabe que, junto con Game of Thrones, The Crown es una de las producciones más costosas de la historia de la televisión, porque tan solo para la reina Isabel se han realizado más de 300 trajes por temporada.
El vestuario tiene un valor fundamental dentro de la serie de Netflix, no solo porque es prácticamente idéntico al que usaron en la vida real los miembros de la realeza, sino porque a través de él se puede conocer la personalidad de cada personaje.
Por ejemplo, el vestuario de la reina Isabel se centra en una paleta de colores pastel; en cambio, el de la princesa Margarita incluye tonos intensos como berenjena y verde oliva, así como con vestidos con grandes y vistosos estampados.
Con la llegada de Lady Di a la historia, se tuvieron que realizar cientos de piezas solo para ella. Una de las más impresionantes es, sin duda, su espectacular vestido de novia.
La gala nupcial original fue creada por David y Elizabeth Emanuel con tafetán de seda y encaje, con unas llamativas mangas farol adornadas con volantes, un cuerpo encorsetado y una falda con mucho volumen. Estaba decorado con bordados a mano, lentejuelas y 10 mil perlas, que se dispusieron en forma de corazón.
El vestido que se verá en The Crown es muy parecido al usado por Lady Di en 1981. Se requirió de tres personas para su confección y cuatro semanas de trabajo. Se utilizaron 95 metros de tela y 100 metros de encaje. La actriz Emma Corrin tuvo que probárselo cinco veces para que le quedara perfecto.
Visita la expo virtual de la serie The Crown
Si no quieres esperar más, puedes visitar la exposición virtual The Queen and The Crown, donde podrás descubrir los secretos que hay detrás del vestuario de dos de las series más famosas de Netflix: The Crown y Gambito de Dama.
La muestra, desarrollada por Netflix y The Brooklyn Museum, incluye maniquíes y fotogramas con todos los detalles de las prendas que conforman los looks más importantes de los personajes. Puedes hacer clic en cada imagen para ver la información y clips cortos de las escenas en las que aparecen las piezas.
Es una experiencia interactiva que disfrutarán mucho los fans de las series gracias a su visualización de 360 grados de los looks.
La temporada 5 de The Crown comenzaría a grabarse en junio de 2021, para llegar a las pantallas en 2022. La sexta y última podría estrenarse en 2023.
Y tú, ¿también cuentas los días para ver la temporada 4?