Suplementos alimenticios ¿realmente aportan beneficios a tu cuerpo?

¿Has decidido comenzar a tomar vitaminas u otro elemento para ayudar a tu cuerpo y su nutrición? Te decimos si estás en el camino correcto

Suplementos alimenticios ¿realmente aportan beneficios a tu cuerpo?

Si has decidido comenzar a tomar vitaminas, minerales o algún otro elemento para ayudar a tu cuerpo y su nutrición, entonces este artículo te será de utilidad.

Con el paso de los años, tanto investigadores como especialistas de la nutrición se han centrado en conocer más respecto al papel que la dieta (y todo su aporte en materia de minerales, vitaminas, proteínas, grasas y demás) desempeña para el cuidado de la salud.

Lo que han podido demostrar es que la nutrición es un aspecto clave para conservar un buen estado de salud a largo plazo. En general, el corazón, los huesos, las articulaciones, la visión, el sistema nervioso y el sistema inmunológico se benefician de ella.

Sin embargo, ¿qué pasa si la dieta o los alimentos que consumes no te aportan todo lo necesario? Es justo en este punto donde los suplementos alimenticios hacen su aparición.

Los suplementos alimenticios aportan nutrientes

Se dice que una dieta es balanceada cuando aporta nutrientes mediante alimentos integrales y saludables.

El problema es que no todas las personas pueden o tienen la posibilidad de comer bien, (por comer bien nos referimos al número de comidas sugeridas y cuyo aporte sea el recomendado por los médicos) todos los días, de manera que no están obteniendo una nutrición completa.

Este es quizá uno de los beneficios más importantes que los suplementos alimenticios ofrecen a tu cuerpo; el poder brindarle aquellos elementos nutricionales que le hacen falta, ya sean vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos o antioxidantes.

Suplementos te ayudan a dejar los antojos y botanas

Por otro lado, los suplementos alimenticios también son una ventaja para quienes decidieron llevar a cabo cambios graduales en su estilo de vida y pusieron freno a los antojos; pues mientras se esfuerzan en seguir una dieta más balanceada, los suplementos nutricionales les permiten llenar ciertos huecos y contribuir a su bienestar.

Otro beneficio de los suplementos es que gracias a su presentación tienen una vida prolongada (solo hay que revisar su fecha sugerida de consumo), fuera de eso, sus ingredientes activos están concentrados para hacer más sencilla su administración, disimulan sabores desagradables y se consumen en cuestión de segundos.

Por ejemplo, la mayoría de los suplementos se toman junto con los alimentos por la mañana, es decir, durante el desayuno; de esa forma se comienza el día con lo necesario para aprovecharlo al máximo.

suplementos alimenticios

Asimismo, existen otras cápsulas que se ingieren con los alimentos de la cena, así que también se asegura la reposición de energía o de los elementos que el cuerpo necesita.

Beneficios de los suplementos alimenticios

Haciendo un resumen de la información que hemos compartido hasta el momento, los suplementos alimenticios representan un beneficio sí:

  • No te alimentas bien, realizas menos comidas de las necesarias o consumes un número menor de calorías de las que necesitas (debes asesorarte con un especialista de la salud y/o nutrición para estar seguro de que tus hábitos alimenticios son correctos y acorde a tus requerimientos).
  • Eres una persona que sigue cierto tipo de dieta, por ejemplo, que no consume ningún tipo de carne (avalada por un experto) y que come una variedad limitada de alimentos.
  • Eres alérgico o no puedes consumir el número de porciones de alimentos que aportan a tu cuerpo elementos como los ácidos grasos omega-3, mismos que favorecen a tu salud cardiaca y neuronal.
  • Sufres de intolerancia a determinado grupo de alimentos.
  • Estás embarazada y tu médico te ha recomendado suplementarte con determinado tipo de vitaminas y minerales.
  • Padeces alguna enfermedad que afecta la forma en que tu cuerpo absorbe o utiliza los nutrientes.
  • Has llegado a una etapa de vida en la que tu cuerpo no absorbe, y por el contrario, desecha más minerales y vitaminas de las que debería, y por ello, tu médico te ha sugerido comenzar a tomar suplementos.
Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios