Propósitos de Año Nuevo ¿cómo cumplirlos? Google responde 

Propósitos de Año Nuevo ¿cómo cumplirlos? Google responde

Propósitos de Año Nuevo ¿cómo cumplirlos? Google responde 

Propósitos de Año Nuevo ¿cómo cumplirlos? Google responde

Cada que inicia un año o un nuevo ciclo, nos proponemos metas a cumplir y crear con ello, una mejor versión de nosotros mismos, sin embargo, a veces esta meta se vuelve algo complicada de lograr, debido a diversos factores, como falta de voluntad, o de hábitos que nos permitan llegar a la meta

Mentalidad de crecimiento 

Recuerda que es muy fácil sentirse desanimado cuando tienes una mentalidad fija y te enfocas solo en los resultados. Trata de tener una mentalidad de crecimiento en la forma en que abordas los objetivos y concéntrate en el esfuerzo y los cambios que realizaste en la dirección de esos objetivos en lugar de en el futuro. Esta mentalidad te ayudará a perseverar y construir rutinas que perduren. 

Asimismo, para lograr alcanzar todas tus metas este 2023, Megan Jones Bell, Directora Clínica de Consumo y Salud Mental de Google, cuenta con algunos tips que seguramente te serán de gran ayuda para lograr lo que deseas y en Revista Estilos te los compartimos. 

¿Cómo alcanzar tus Propósitos de Año Nuevo?

Objetivos SMART 

Las resoluciones de Año Nuevo pueden valer la pena cuando se enmarcan como intenciones u objetivos y esos objetivos son SMART:  

  • Específicos 
  • Medibles 
  • Alcanzables 
  • Relevantes  
  • Limitados en el tiempo 

La evidencia sugiere que cuando las personas establecen objetivos SMART, es más probable que sigan los comportamientos cotidianos que se suman a los cambios con el tiempo. 

Mantén tus rutinas saludables  

Si asumir nuevas metas se siente fuera de nuestro alcance, también puede ser positivo para nuestro bienestar establecer el objetivo de mantener las rutinas saludables que ya tenemos, ya sea dar un paseo diario, priorizar el sueño, meditar todos los días o llamar a un amigo o familiar todos los días.  

Otra forma en que puedes prepararte para el éxito es agregando rutinas ya establecidas, como desarrollar tu rutina de caminata caminando un poco más o más días por semana.  

Encontrar apoyo 

Uno de los ingredientes para un cambio de comportamiento efectivo es el apoyo social, siendo el apoyo la palabra clave. Las comparaciones no ayudan.  

La responsabilidad compasiva y de apoyo ayuda. A menudo, hacer que tus metas de Año Nuevo se vinculen con las experiencias sociales y otras metas es una excelente manera de hacer que sea más probable que te apegues a ellas mientras te diviertes y te sientes más conectado.  

Haz un seguimiento de tu progreso 

Es difícil saber si estás en alcanzando con tus objetivos si no estás siguiendo tu progreso. La investigación muestra que cuando las personas monitorean su progreso y comportamientos, es más probable que sigan adelante con los cambios.  

Por ejemplo, el seguimiento de tu actividad o sueño con un dispositivo portátil te ayuda a comprender los factores que influyen en estos aspectos de tu salud y bienestar.  

El seguimiento te permite identificar barreras o facilitadores, y formas de resolver problemas para mantenerte al día con los cambios que estás tratando de hacer.  

Establecer una mentalidad de crecimiento 

El cambio de comportamiento es realmente difícil. La forma en que a menudo hablamos de resoluciones / intenciones en nuestra cultura puede hacernos muy enfocados en nuestra tarjeta de puntuación y, de hecho, socavar la motivación.  

Es muy fácil sentirse desanimado cuando tienes una mentalidad fija y te centras solo en los resultados. Por ejemplo, si tu objetivo era correr 5k y llegaste tan lejos como correr 3k, ¿te enfocas en las millas que corriste o en las que no?  

Trata de tener una mentalidad de crecimiento en la forma en que abordas los objetivos y concéntrate en el esfuerzo y los cambios que lograste en dirección a tus objetivos en lugar de los resultados. Esta mentalidad te ayudará a perseverar y construir rutinas que perduren. 

Pequeños pasos construyen el éxito con el tiempo 

Las metas grandes y audaces pueden ser geniales y absolutamente tienen un lugar en nuestros proyectos de salud y bienestar. Incluso si sus objetivos son grandiosos, los pasos que tomes hacia ellos deben dividirse en partes más pequeñas para que sean alcanzables.  

El término «andamio» puede ser una forma práctica de pensar sobre cómo prepararse para el éxito en el establecimiento de nuevas rutinas a lo largo del tiempo.  

Al planificar tus objetivos para 2023, piensa en formas de comenzar tu proyecto de salud y bienestar con pasos pequeños y alcanzables para que primero construyas tus cimientos a partir de una fuerte motivación.  

Esto fomenta la autoeficacia, la creencia y la confianza de que pueden hacerse cambios, que es un ingrediente clave en la transición de comportamiento y el crecimiento efectivo.  

Enfoque en los fundamentos  

Es una gran idea comenzar con los fundamentos del bienestar, como centrarse en beber más agua, crear las condiciones para un sueño más reparador y construir una rutina de atención plena.   

Estos fundamentos pueden ayudarte a avanzar hacia objetivos como la gestión saludable del peso o ejecutar ese 10k con el que siempre has soñado.  

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario