Está a punto de terminar 2021 y uno de los principales propósitos para 2022 es cuidar nuestro bienestar físico, mental y emocional.
Una de las grandes lecciones que hemos aprendido estos últimos años es que lo más importante es nuestra salud y que debemos de hacer los cambios de hábitos necesarios para conservarla.
Ninguno de nosotros hemos estado ajenos a los efectos de contingencia sanitaria mundial, la cual representa la crisis más fuerte de nuestra generación.
Para muchas personas las prioridades cambiaron, así como su escala de valores, siendo lo más importante mantener un buen estado de ánimo y un equilibrio mental, lo cual representó todo un reto.
Se sabe, por ejemplo, que el 74% de las personas se han sentido ocasionalmente estresadas o abrumadas, así como incapaces de lidiar con ello. Aunado a esto, el 77% de las personas experimentan regularmente molestias físicas provocadas por el estrés y más del 50% ha tenido problemas con sus amigos y familiares.
Estas cifras nos indican que la mayoría de la población se siente agotada física y mentalmente.
Propósito 2022: bienestar integral
La palabra wellness hace referencia a la salud y el bienestar integral, que proporcionan felicidad y armonía en la vida de las personas.
Este concepto fue creado en los años 50 entendiéndolo como el bienestar integral tenía que ver con algo más que la salud física: tenía que incluir, además del correcto funcionamiento del organismo, la capacidad para optar a varias vías de autorrealización, así como la armonía mental y espiritual para estar con uno mismo y con el entorno.
Usana, fundada en 1992 por el doctor Myron Wentz, microbiólogo experto en los requerimientos nutricionales para las células, tiene la misión de contribuir a la salud integral de las familias y reconoce la importancia de un estilo de vida holístico.
El bienestar lo entiende como un estado de equilibrio personal que considera importantes aspectos como la salud biológica o física, pero también la mental, anímica y la alegría de vivir, para sentirse bien con uno mismo y con el entorno.
Así, la salud física, mental y emocional de las personas se transforma en el bien más preciado y el propósito fundamental para 2022.
Para ayudar a este propósito desarrolló la línea Moods, que mejora el estado de animo y ayuda a la relajación.
Esta línea incluye un bálsamo de aceites esenciales que produce una sensación de calma y serenidad al aplicarse. Contiene:
La calidad del sueño es uno de los elementos más valiosos para la salud física y emocional. Para tener noches tranquilas y ayudar a conciliar el sueño, esta línea también incluye un polvo para preparar bebidas enriquecido con magnesio, el cuarto elemento más abundante en nuestro cuerpo.